Política

Ciudadanos  Pinto realiza una visita las dependencias de PIMER-Protección Civil

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) Pinto ha visitado el ayer jueves las instalaciones de PIMER-Protección Civil de Pinto. Durante su visita a las dependencias, los concejales de la formación naranja han estado acompañados por David Rodríguez, Jefe de División de PIMER-Protección Civil de  Pinto,  el Director de Área de Seguridad y Emergencias y Javier Fernández, Responsable del Voluntariado de PIMER-Protección Civil.

  • La portavoz de C’s, Juana Valenciano, agradece

“la labor realizada por este cuerpo en nuestro municipio, destacando sobre todo el desempeño de los voluntarios”

Los concejales de C’s, durante la visita a las instalaciones situadas en la finca Sica del parque Juan Carlos I  donde se desarrolla la formación de los voluntarios y el trabajo del personal, se han interesado por las labores realizadas, los medios con los que cuentan y las posibles sugerencias para mejorar este servicio tan importante en nuestro municipio, que da apoyo en la primera intervención a emergencias sanitarias, bomberos y otros imprevistos que puedan surgir en el municipio.

En palabras de la portavoz de Ciudadanos (C’s) Pinto, Juana Valenciano,

“queremos aprovechar para agradecer, en primer lugar, las funciones que desarrolla y lleva desarrollando tanto tiempo, en nuestro municipio, este cuerpo” y ha querido resaltar “la labor de los voluntarios, que de manera altruista llevan a cabo, ahora y en tiempos pasados, un trabajo ejemplar”.

Finalmente, Valenciano ha querido constatar “el compromiso de Ciudadanos con PIMER-Protección Civil, un cuerpo tan comprometido con nuestro municipio” por ello, ha remarcado la edil de C’s, “escucharemos y atenderemos las necesidades que les puedan surgir”.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

El apeadero de la Tenería, cada vez más cerca de ser una realidad

Next post

Populares de Pinto: Se materializa el proyecto de la nueva estación de la Tenería en Pinto

1 Comment

  1. Un trabajador del pimer-pc
    23 septiembre, 2016 at 11:10

    Me parece perfecto los comentarios echos de esta visita pir parte de coudadanos, solo quiero aclarar una serie de cositas que parece que no cuenta y tambien hay que saber. Primero el grueso del trabajo del pimer- pc es realizado por 10 tranajadores municipales haciendo el 99% de los servicios y las emergencias que salen en el municipio de pinto, estos trabajadores tienen turnos de 24 horas los 365 dias del año ocupandose tanto de las emergencias sanitarias como las no sanitarias ” incendios urbanos, incendios de pastos, caida de ramas, etc), servicios preventivos que el equipo de voluntarios no realizan e infinidad de otros servicios urgentes o no urgentes que salen en el municipio. No quiero de dejar de nombrar efectivamente al cuerpo de voluntarios que realizan los servicios que pueden tanto dentro como fuera de nuestro municipio colaborando con otras agrupaciones. Pero no queria que pasara desapercibido el trabajo realizado por los trabajadores municipales que parece que no vale para nada solo cuenta el que desempeñan los voluntarios. Sumplemente una aclaracion a esta punlicacion