Política

Ciudadanos Pinto solicita ampliar el horario de las bibliotecas y agilizar los trámites para abrir negocios

Juana Valenciano, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pinto ha solicitado, por un lado, el aumento de horario de apertura de las bibliotecas municipales. El motivo de esta demanda es, según explica, que a lo largo de todo el año, muchos vecinos estudian para diferentes oposiciones e igualmente, entre los diferentes periodos de exámenes de la Educación Secundaria, Bachillerato y Universidad y ello lo convierte en una necesidad permanente. La portavoz de la formación naranja remarca la necesidad de que esa ampliación de horarios sea definitiva y no temporal, como sucedía hasta ahora.

Por otro lado, Juana Valenciano invita al equipo de Gobierno a crear una comisión municipal o grupo de trabajo, para intentar poner en marcha medidas que agilicen los trámites en las aperturas o traspasos de negocios en el municipio. Esta propuesta llega tras reunirse con diferentes comerciantes y emprendedores de la localidad. “Que se comprometa a incentivar económicamente esa apertura de nuestro comercio local, que vemos día a día como decae”, ha pedido Valenciano al consistorio.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos en el municipio ha solicitado al Gobierno de Ganemos Pinto medidas, comprensión y sensibilidad con los quioscos de prensa, siendo conscientes de que existe un pliego de condiciones, pero de que hay opciones que pueden llevarse a cabo para paliar la crisis que debido a la era digital están sufriendo los quiosqueros de Pinto. “Y que no pasan por ofrecerles vender flores como ha dicho el equipo de Gobierno”, ha apuntillado Valenciano.

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Previous post

El sábado tenemos una cita con el "Día Mundial de la Voz" en la Casa de la Cadena

Next post

Líneas maestras de la campaña "Pinto con los refugiados"