Política

Cofely y Waiter Music, empresas salpicadas por la Operación Púnica, tuvieron contratos con el Ayuntamiento de Pinto

Ambas empresas, que presuntamente forman parte de la red de corrupción bajo el nombre de “Operación Púnica” han mantenido relaciones contractuales con el Ayuntamiento de Pinto.

Cofely comenzó a prestar sus servicios de mantenimiento de climatización y agua caliente de edificios municipales en 2010 y duró hasta 2012, así como su prórroga hasta el 2014 por un contrato de más de 350.000 euros. Anteriormente, prestó el mismo servicio durante los años 2006 y 2008 por un importe de 178.000 euros bajo el nombre de Elyo Ibérica. Según informa UPyD, Cofely siguió prestando sus servicios tras la finalización de su contrato en agosto 2008 durante 15 meses sin ningún tipo de prórroga por un importe de 102.000 euros.

Waiter Music organizó las fiestas patronales de agosto de 2011 mediante un convenio y las de 2013 y 2014 mediante un concurso. En total recibió más de 250.000 euros por esos trabajos.

Respuesta del primer teniente de alcalde

En la sesión plenaria de octubre del Ayuntamiento de Pinto, el primer teniente de alcalde, Julio López Madera, ha admitido que el Ayuntamiento de Pinto adjudicó contratos, pero afirmó que “a día de hoy el Ayuntamiento de Pinto no tiene ningún tipo de contrato con Cofely“. Respecto a Waiter Music afirmó que en las fiestas de este año, ésta fue la empresa ganadora del concurso público por valor de 86.400 € más IVA, donde estaban incluidos los principales gastos de las fiestas patronales, un gasto muy alejado de las cantidades que el ayuntamiento ha pagado en otras épocas. Estos contratos, continuó López Madera, contaron con la propuesta, inspección y el visto bueno de los técnicos municipales y siguieron el procedimiento de contratación pública que marca la ley. Asimismo, López Madera pidió al grupo de UPyD que acuda a las mesas de contratación, a las que no acude, para poder fiscalizar los contratos que realiza el Ayuntamiento, “cuantos más ojos estén mirando, mejor“, afirmó Madera. A lo que el portavoz de UPyD, José Luis Contreras, replicó “Y los (contratos) menores también“.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

El gobierno responde ante la presencia del Pequeño Nicolás en la recepción de Contador en Pinto

Next post

Aquel dos de noviembre

1 Comment

  1. Jorge
    5 noviembre, 2014 at 23:55

    Y que contrataran con esas empresas implica que sea ilegal o que haya comisiones? Aun no hay ningun politico imputado en pinto