Política

Comienza el calendario de comisiones del Consejo Escolar

 

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, convocó el pasado miércoles 10 de febrero la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal para estudiar las dos mociones aprobadas en pleno por todos los grupos municipales. La primera tiene el objetivo de prevenir, detectar y actuar el acoso escolar, y la segunda para evitar situaciones de LGTBfobia  instaurando un protocolo de actuación sobre la identidad de género en la infancia y la juventud. Posteriormente, serán derivadas a sus comisiones de trabajo y al Pleno del Consejo.

El pasado jueves 11 de febrero se presentó un informe de evaluación de resultados del proyecto ARPA (Aula de Reflexión Personalizada al Alumno) en la Comisión de Convivencia y Escolarización. Esta propuesta fue concebida para prevenir el absentismo y el fracaso escolar a través de la atención y el asesoramiento a los alumnos con comportamientos perjudiciales.

Otro de los temas que se trataron fue el de la prevención del acoso escolar; además se realizó una propuesta para el Plan de mejora de la convivencia y se elaboró un estudio sobre las necesidades de escolarización en el municipio. La comunidad educativa pinteña debatió sobre las cuestiones planteadas contando con la presencia de todos los grupos políticos municipales de la Corporación.

La concejala de Educación, Cristina Lorca, valoró positivamente este primer encuentro por su carácter participativo y enriquecedor; además instó a seguir trabajando en esta línea y felicitó a los presentes por el ambiente de participación y respeto que se vivió.

 

CALENDARIO

La Comisión Permanente ha elaborado un calendario para cumplir los planes de trabajo de cada comisión y facilitar así que estas puedan organizar sus reuniones en función de las necesidades previstas para alcanzar sus objetivos:

– Jueves 18 de febrero: Pleno del Consejo Escolar Municipal.

– Martes 23 de febrero: Comisión de Alumnos.

– Miércoles 24 de febrero: Comisión de libros y material escolar.

– Viernes 26 de febrero: Comisión de mantenimiento.

– Martes 1 de marzo: Comisión de Medio Ambiente, recién creada para tratar temas tan

importantes como el reciclaje y otros proyectos relacionados con los problemas medioambientales.

Carmen Prados

Carmen Prados

Previous post

La Fundación Alberto Contador ambiciona profesionalizar sus equipos

Next post

VITALDENT, un posible caso de delitos fiscales y económicos genera problemas de funcionamiento