La tarde de ayer jueves fue la fecha elegida por Juan Diego Ortíz y Patricia Fernández, ambos precandidatos al proceso de primarias para encabezar la lista del PSOE a las próximas elecciones municipales, para la presentación oficial de sus precandidaturas y continuar con la recogida de avales.

La sede de UGT – en el caso de Patricia- y la sede del PSOE- en el caso de Juan Diego-, acogieron los actos.

“Me siento socialista, y también soy una mujer trabajadora que lucha por los derechos de los trabajadores desde la sección sindical de UGT en mi puesto de trabajo”.

Así comenzaba la exposición de motivos por los que Patricia Fernández se presenta a este proceso de primarias. Comenta que la huelga de Aserpinto fue el momento que le hizo dar un paso al frente y tener muy claro que se presentaría a este proceso.

Patricia Fernández durante su presentación en la sede de UGT. Fotografía: Mario Coronas

Patricia Fernández durante su presentación en la sede de UGT. Fotografía: Mario Coronas

Está convencida de recuperar el espacio electoral y echar al Partido Popular del ayuntamiento de Pinto. “Me siento ilusionada, capacitada, preparada para afrontar este reto”-afirma.

Los pilares de su candidatura son hombres y mujeres formadas con capacidad política e ilusión, tener presencia en la calle, en los medios, en las redes y recuperar el contacto con la gente.

Con respecto a la gestión municipal, afirmó que su gobierno será un gobierno de Participación Ciudadana, fomentar que la gente actúe en la vida política, “la política tiene que ser algo vivo, no que los ciudadanos solo vengan a votar cada cuatro años”. Para Fernández, el programa electoral es un contrato con los ciudadanos, que son los que pagan, son los jefes de los políticos, si se tienen que hacer cosas distintas a las “firmadas” deberían realizarse consultas ciudadanas.

Refiriéndose a la candidatura rival, afirmó querer contar con todos y por último, con lo que Patricia se queda de los anteriores gobiernos socialistas es con la transformación que se ha hecho del municipio, que ha hecho que los ciudadanos se sintieran orgullosos de vivir en Pinto.

 

Juan Diego Ortiz, que también presentó en la tarde de ayer su precandidatura, comenzaba su intervención dando su apoyo a toda la gente que en ese momento se encontraba manifestándose en contra de la violencia de género. “Quiero encabezar un proyecto que devuelva la confianza a los ciudadanos, que devuelva la credibilidad en la política, honesta, cercana y transparente, que es lo que demandan los ciudadanos en la calle”. Añadió que presenta un

“proyecto transformador que de soluciones a los problemas cotidianos de los vecinos”.

Convencido de que el Partido Socialista es el verdadero motor de la izquierda, pues durante muchos años-afirmó-“El PSOE ha ayudado mucho a los pinteños”.

Acto de presentación de Juan Diego Ortiz en la sede del PSOE de Pinto. Fotografía: Mario Coronas

Acto de presentación de Juan Diego Ortiz en la sede del PSOE de Pinto. Fotografía: Mario Coronas

“El PP vendió en 2011 que ellos eran el cambio que Pinto necesitaba y no han dejado títere con cabeza”-afirmaba Ortíz. Desde que se privatizó Aserpinto, las ratas pasean tranquilamente por nuestro pueblo. “No es que no hayan hecho nada beneficioso por el pueblo, sino que no han sabido mantener lo que ya existía”.

Para Juan Diego, su proyecto está formado por ciudadanos corrientes que quieren cambiar la situación actual del municipio. Define su proyecto como “participativo y de todos los pinteños”.

Aspectos en común 

Con respecto a la empresa municipal Aserpinto, ambos tienen muy claro que lucharán por revertir el contrato con la UTE, Aserpinto fue creada bajo gobiernos socialistas, y afirman que buscarán todas las posibilidades para que vuelva a pertenecer a Pinto.

También coinciden en que hay que salir a la calle, con la cabeza muy alta. Reconocen los errores socialistas, pero valorando errores y aciertos, ambos están convencidos que el PSOE hizo que los ciudadanos de Pinto se sintieran orgullosos de su pueblo.

140926 Tira Primarias Socialistas

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

I Marcha Popular para mayores “Entre Pinto y Valdemoro”

Next post

El equipo de la policía local de Pinto se impone en el III torneo de Fútbol 7

1 Comment

  1. Maria
    27 septiembre, 2014 at 13:16

    Si el psoe quiere de verdad ir con los tiempos y buscar una regeneración, el candidato esta claro. Uno de ellos es mirar al futuro, el otro al pasado… Para atras ni para coger impulso, que Pinto necesita cambios.