Política

Conclusión del anteproyecto de presupuestos previstos para el 2017

 

El Gobierno municipal de Ganemos Pinto ya ha enviado el documento que contiene las principales cuentas para el próximo año a los grupos políticos de la oposición entre los que se encuentran PP, PSOE y C´s.  Así mismo se ha abierto un período de negociación que determinará si la corporación acepta o no estos presupuestos.

44 millones de euros son los que engloban las nuevas cuentas, con un reparto muy parecido a las de este año, las cuales no pudieron ser aprobadas debido a la negativa del PP y PSOE. El hecho es que en el año 2017 los ingresos caerán bastante en comparación con el año 2015. El descenso es producto principalmente de la bajada del IBI y la disminución en los ingresos por el impuesto de plusvalías.

El documento que ha sido enviado, según ha asegurado la Concejala de Hacienda, Consoli Astasio, no supone ninguna pérdida de servicios y está localizado al ámbito social. La población de Pinto podrá participar directamente en una partida de 169.400 euros pudiéndola gestionar ellos mismos. Si estos presupuestos salen adelante, sería un gran avance y una gran oportunidad para toda la población.

 

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Previous post

Festival Solidario en Pinto

Next post

¿No crees que sería más fácil si la vida nos guiara en colores?