Política

Consoli Astasio: “Javi Carrero es un valor de futuro”

  • La hasta ahora secretaria general de Podemos Pinto nos cuenta cómo ha vivido la experiencia de ver a su compañero Javier Carrero ser elegido para liderar Podemos en la localidad.

Consoli Astasio, segunda teniente de Alcaldía, concejala de Hacienda y Patrimonio y consejera delegada de la empresa municipal Aserpinto, era hasta hace una semana secretaria general de Podemos Pinto, formación que la llevó hasta el número 3 de las listas de Ganemos Pinto en las pasadas elecciones municipales.

LaVozdePinto se ha puesto en contacto con ella para comentar los motivos por los que no ha repetido como candidata a la Secretaría General de la formación morada.

Consoli nos cuenta que ya dudó la primera vez que se presentó. La formación se encontraba en fase embrionaria y a “última hora” dio el paso. Desde entonces, solo tiene bonitas palabras y grandes experiencias vividas.

Poco después se presentó la oportunidad de formar parte de una lista electoral que ha llegado a gobernar la localidad. Sin embargo, Astasio nunca ha sido partidaria de acaparar poder y ha creído conveniente no dar el paso. Tal y como confiesa, “siempre he considerado que es necesario evitar los liderazgos y el vincular proyectos a personas”. En su opinión, “nadie es imprescindible”.

La candidatura de Carrero

Cuando me enteré de que Javi Carrero quería dar el paso, me pareció una buena idea. “Es una persona muy capacitada, con muchas ganas de aportar, tiene un perfil distinto al mío, y confío en que lo hará realmente bien”.

Ante la posibilidad de que no hubiese habido candidatos a liderar Podemos en la localidad, nos comenta que en ese caso, “tendría que habérmelo replanteado”, al considerar Podemos una parte fundamental en su vida.

Astasio quiso recalcar que está segura de que tener a Carrero como secretario general “es una suerte”, pues es “un valor de futuro”.

Sobre su futuro más inmediato, Consoli tiene pensado acabar el mandato (2019), pero aún no piensa en si repetir como candidata en la lista o no. Para ella, es necesario “focalizar esfuerzos” y “si no pensara en gestionar mis concejalías, estaría perdiendo una energía valiosísima”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Vetusta Morla nos deja un concierto para la posteridad

Next post

Pinto condecoró en 1949 al dictador Franco con el Punto de oro y brillantes, su máxima distinción honorífica