Política

Convocado pleno ordinario en Pinto para el 24 de noviembre

Mañana martes 24 de noviembre, a partir de las 18h tendrá lugar el pleno ordinario del Ayuntamiento de Pinto correspondiente al mes de noviembre.

  1. Aprobación de borradores de actas de sesiones anteriores
  2. Sorteo público para la elección de los componentes de las mesas electorales para las elecciones generales 2.015 que se celebrarán el 20 de diciembre.
  3. Calendario para la celebración de plenos ordinarios del año 2016.
  4. Adhesión a la red de entidades locales  por la transparencia y participación ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)
  5. Aprobación definitiva del estudio de detalle de las parcelas situadas en calle Juan Escobedo de la UE 17.
  6. Renuncia de concesión de uso privativo de  la vía pública para  la explotación de un quiosco de prensa de la Calle Alpujarras.
  7. Prórroga de cesión  de uso gratuito al Club Taurino Villa de Pinto.
  8. Aprobación provisional del establecimiento de la ordenanza fiscal núm. 2.20 reguladora de la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local por utilización de cajeros automáticos.
  9. Dar cuenta de los costes efectivos de los servicios públicos de 2014.
  10. Moción del grupo municipal de Ciudadanos para la visualización y mejora de la atención de los niños y niñas con alergias alimentarias en el municipio.
  11. Moción del grupo municipal del Partido Popular solicitando la habilitación de una partida en el presupuesto municipal de 2016 destinada a poner en marcha un programa de reparaciones estructurales en los edificios municipales cedidos a entidades sociales.
  12. Moción de los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos solicitando la creación de un consejo de comunicación.
  13. Moción del grupo municipal Socialista sobre la mejora del transporte en Pinto.
  14. Moción del grupo municipal Socialista para pedir la derogación de la LRSAL, y la devolución a las entidades locales de las competencias en materia de prestación de servicios sociales y promoción y reinserción social.
  15. Moción del grupo municipal Ganemos Pinto con motivo del rechazo al RD 900/2015 sobre autoconsumo energético.
  16. Moción conjunta de los grupos  municipales  que  componen  la  corporación,  Ganemos Pinto, Partido Popular, Grupo Socialista y Ciudadanos, con motivo del día 1 de diciembre, día mundial de lucha contra el SIDA.
  17. Moción  conjunta  de  los  grupos  municipales  de  Ganemos  Pinto,  Grupo  Municipal  Socialista  y Ciudadanos Pinto en apoyo para exigir una nueva ley reguladora del derecho a la vivienda que cubra las medidas de mínimos para hacer frente a la emergencia habitacional y regulación de medidas  locales  que  aborden y pongan soluciones a esta problemática.
  18. Ruegos y preguntas.
Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

La Agrupación organiza el Campamento de Navidad "Cuentos Alternativos"

Next post

Eduardo Madina asistirá a un desayuno informativo convocado por el PSOE de Pinto