Política

Cs Pinto fue el único partido de oposición que presentó enmiendas a los presupuestos

  • Ciudadanos (Cs) Pinto es el único partido que presenta enmiendas al proyecto de presupuestos de 2021
  • Pese al anuncio de los Populares de presentar enmienda a la totalidad, únicamente lo hicieron en la comisión de presupuestos, no presentaron ninguna propuesta en el Salón de Plenos. 
  • Vox no presentó ninguna moción.

Los tres grupos de la oposición votaron en contra de los presupuestos presentados por el tripartito.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Pinto presentó 14 enmiendas al proyecto de presupuestos para el año 2021, además de solicitar una reducción de las tasas del 50%, afirman que buscaban reforzar con más de medio millón de euros el área de comercio, pymes y autónomos invirtiendo en la economía local; por otro lado se solicitó aumentar la inversión en el área de salud buscando hacer frente a la crisis sanitaria que vivimos, incrementando la partida en EPIS, higienizadores con filtros HEPA y en detección de COVID-19; también invertir en seguridad y en los trabajadores de PIMER-Protección Civil y Policía Local y por último, persiguiendo así reforzar el área social aumentando las donaciones a entidades sociales.

La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, explica que “desde Ciudadanos hemos estudiado y trabajado sobre los presupuestos para centrarlos y reforzar áreas como salud y comercio que quedaban totalmente descubiertas y son fundamentales para hacer frente a la crisis actual ”

“Estas enmiendas buscan centrar los presupuestos y dar soluciones a los ciudadanos”, ha declarado Belaradj, añadiendo que “los comercios, autónomos, pymes y hosteleros de Pinto necesitan ayudas directas de forma urgente”.

“Junto con la bajada de las tasas y la inversión en las distintas áreas reforzadas, hemos aportado soluciones para que se resuelvan las cuestiones competenciales y por fin, se ejecuten las medidas y partidas propuestas”, ha declarado Belaradj, que ha insistido “en lograr unos presupuestos para Pinto que se ajusten a la crisis sanitaria, social y económica que vivimos”.

“Los presupuestos son la pieza angular de cualquier Gobierno y desde Ciudadanos, llevamos la voz de nuestros vecinos apostando por reactivar la economía local pensando en las personas y en su salud”, ha concluido la edil.

En cuanto a la enmienda popular anunciada en sus redes sociales, fue presentada únicamente en la comisión de presupuestos. Según fuentes presentes en la comisión, consistió en la petición de que se rehiciesen los presupuestos pero sin ninguna propuesta alternativa.