Política

Cs Pinto propone una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer

Cs propone al resto de grupos de la Corporación Municipal una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer
La Declaración Institucional que proponen desde Ciudadanos Pinto, coincide cine con 25º Aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing’, basada en la reafirmación del compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
 La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, ha querido recordar que  sigue siendo imprescindible mantener un compromiso firme y unánime con el reconocimiento de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades.

En línea con el lema elegido por la ONU para el 8 de marzo, ‘Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres’, la portavoz de Cs, Nadia Belaradj, ha recordado que

“Aunque en los últimos años hemos avanzado hacia una sociedad más igualitaria, aún nos queda un largo camino para consolidar la igualdad plena”.
Desde el grupo naranja se recuerda que, aunque los avances conseguidos son muchos, siguen siendo insuficientes en lo referente a la brecha salarial y al techo de cristal que continúa impidiendo a las mujeres desarrollarse en igualdad. Aún continúan teniendo sueldos más bajos, se ven penalizadas por la maternidad, más dificultades para alcanzar puestos directivos y asumen la mayoría de las tareas domésticas.

En este sentido, Belaradj ha solicitado al resto de grupos del Ayuntamiento, su apoyo a esta Declaración Institucional, y su “firme compromiso para trabajar por la igualdad real y por derribar los obstáculos que continúan impidiendo a día de hoy que el talento femenino brille como se merece.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Proponen que el Ayuntamiento se persone en un caso de maltrato animal

Next post

Pintita levanta el vuelo