Política

C´s Pinto reclama aumentar el servicio de recogida de hojas

  • La portavoz de C’s, Juana Valenciano, “las caídas por resbalones ha provocado incluso lesiones óseas en algún vecino”


El grupo municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Pinto, ha solicitado en el Ayuntamiento de Pinto que el equipo de Gobierno cumpla con el pliego de condiciones establecido la UTE (Valoriza-Gestyona). Las hojas cubren aceras, imbornales y pasos de cebra, lo que provoca situaciones de peligro a los vecinos así como posibles inundaciones en el alcantarillado.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja, Juana Valenciano ha informado de que

“Diferentes vecinos ya han sufrido resbalones en zonas infantiles o pasos de cebra, llegando al punto de producirse lesiones óseas que han provocado su posterior tratamiento hospitalario con férula para solventar la incidencia  provocada por la acumulación de hojas en las vías del municipio”

Finalmente Valenciano ha querido destacar que hay determinadas zonas que se hace difícil distinguir entre la zona ajardinada y el hormigón de la acera. Entienden que debido a la lluvia pueda resultar difícil su retirada, pero en determinados puntos como aceras transitadas, zonas infantiles y pasos de cebra, deberían retirarse las hojas lo antes posible para evitar incidentes.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Falta de transparencia en la gestión de Aserpinto, según el PP de Pinto

Next post

Charlas dirigidas a mejorar la atención y los problemas de la sociedad