Política

Cs solicita al Gobierno de la Nación declarar Pinto como zona catastrófica

  • Cs Pinto ha solicitado al Equipo de Gobierno un informe sobre los desperfectos causados por la borrasca Filomena con el fin de solicitar al Gobierno de la Nación que declaren Pinto como zona catastrófica.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha indicado este lunes que su partido va a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en la Cámara regional para que el Gobierno central declare a Madrid como zona catastrófica tras la nevada ‘Filomena’.

“Vamos a exigir al Gobierno central que apruebe la declaración para todos los ayuntamientos de la región que lo soliciten. Con ello, permitiríamos que los hogares, las empresas y los autónomos que han sufrido esta nevada sin precedentes accedan a ayudas y exenciones fiscales para reparar los daños y volver a sus vidas cuanto antes” , ha explicado Zafra en declaraciones remitidas a los medios tras la Junta de Portavoces.
SOLICITUD DEL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS

[avatar user=”ciudadanospinto” size=”thumbnail” /]

Da. NADIA BELARADJ MOYA, Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pinto, en nombre y representación del Grupo Municipal Ciudadanos, y al amparo del artículo 96 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Pinto, presenta el siguiente ruego con objeto de que el alcalde lo considere y lo lleve a cabo:

SOLICITA

Que el Equipo de Gobierno elabore un informe sobre los desperfectos de la ciudad y solicite al Gobierno de la Nación declarar a Pinto zona catastrófica según Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil; con el fin de solicitar una colaboración de las administraciones.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

El olvido de Pinto por parte de la Comunidad de Madrid y la deslealtad de PP Pinto en plena borrasca

Next post

Pinto, antes y después de la nevada