Política

“Dime de qué presumes y te diré de qué careces”

Desde hace varios meses que el Partido Popular de Pinto lleva solicitando cierta documentación en la Comisión de Gestión Municipal, información que parece que no se quiere dar a conocer por parte del Gobierno.

Entre todos estos documentos se encuentra el expediente jurídico sobre el recurso de la UTE o el coste del vallado del parque Fernando VII, entre otras muchas cosas. También se han llevado a cabo las solicitudes del informe de riesgos laborales sobre la pintura empleada en el mural de la piscina cubierta o incluso el informe de riesgos psicosociales realizados a los trabajadores.

Por otro lado, la situación en ASERPINTO es totalmente contraria, hasta el punto de que la consejera delegada, Consoli Astasio, anunció hace poco la apertura de una nueva web. La información en internet será abierta, pero para los consejeros del PP parece estar vetada.

Son muchos los informes y la documentación que se lleva solicitando desde agosto dejando claro cuál es el punto de la ley de transparencia que se asegura tener en el equipo.