Política

El ex alcalde de Pinto Antonio Fernández entre los nombres de la Púnica

La semana pasada se tuvo conocimiento de la declaración hecha por el empresario David Marjaliza en el juicio sobre el caso Púnica, la trama de corrupción urbanística que asoló la Comunidad de Madrid. De las ciento veinticuatro empresas investigadas en la trama 41 de ellas tenían domicilio social en Pinto, más concretamente en la calle Poeta José Hierro número 1, el edificio de oficinas que se sitúa junto al centro comercial. Son estos terrenos en cuestión los investigados por la Audiencia Nacional en relación a la construcción del proyecto Plaza Éboli y el edifico dedicado al hotel y a las oficinas.

En la última declaración hecha por Marjaliza, este asegura haber realizado contraprestaciones económicas al ex alcalde socialista de Pinto, Antonio Fernández, por el proyecto urbanístico y comercial Plaza Éboli. “Sí, sí, Antonio”, esta fue la respuesta del empresario a la pregunta del juez sobre si algún cargo público había cobrado alguna cantidad.

“No recuerdo si eran sobres porque no los llevé yo, pero seguramente sí”. David Marjaliza.

El empresario añadió también que esos pago tuvieron lugar diez años atrás y el posible delito podría estar prescrito. Antonio Fernández fue alcalde del del municipio entre los años 1995  y 2005.

La Voz de Pinto ha podido contactar con el intermediario entre Marjaliza y el ex alcalde socialista de Pinto, el empresario pinteño José Luis Capita, para poder confirmar y ampliar las informaciones declaradas por Marjaliza. Sin embargo, el empresario pinteño no ha querido hacer declaración alguna a este medio.
Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Previous post

VII Duatlón Cross Popular en Pinto

Next post

Modelo por un Día