Política

El Ayuntamiento de Pinto decide en pleno extraordinario si hay toros o no

A partir de las 19:00 horas se celebra el tercer pleno del mandato de Ganemos Pinto. Una sesión solicitada por los tres grupos municipales de la oposición a petición de los aficionados taurinos del municipio para votar si se destina partida presupuestaria o no a subvencionar festejos taurinos en la localidad durante las próximas fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción.

La oposición insta “al Alcalde y al Equipo de Gobierno a asumir sus competencia en materia taurina (programando festejos, garantizando el uso del Museo Taurino Municipal como punto de encuentro de peñas y aficionados, habilitando presupuestos anuales y creando una comisión permanente para festejos taurinos)”.

Además, la moción solicitará que mientras se mantenga vigente la actual ordenanza municipal de protección y tenencia animal que excluye los festejos taurinos al estar acogidos a una normativa específica se apruebe en los presupuestos generales del municipio una partida específica para el desarrollo de este tipo de festejos.

Podrás seguir el pleno a través de nuestra cuenta de twitter y en el hashtag #PlenoTorosPinto.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

BNI Conexión celebró un acto de promoción de su grupo de networking en Pinto

Next post

#7años3fases0licencias∞desvergüenza

1 Comment

  1. carlos
    16 julio, 2015 at 00:17

    Despues de leer los diferentes articulos sobre los festejos taurinos en el municipio todo se resume en dinero,si va a costar mas o menos,si con los impuestos si o no….excepto el Señor Lago que empieza a mezclar politica y llega a comentar que su abuelo era republicano (no entiendo que tiene que ver con un articulo de toros toda esa informacion) El asunto es lo que cuesta a cada vecino que se siga con una tradicion o no.Aparte de la moralidad de cada uno. Pero entiendo que todos aquellos que defiende los derechos de los animales y su sufrimiento seran vegetarianos porque aun no conozco a ningun pollo que vaya voluntariamente al matadero o cuando se desangra un cerdo para hacer morcillas no sufra.