Política

El Ayuntamiento de Pinto incrementa su aparición en las Redes Sociales

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Departamento de Innovación y Transparencia, ha llevado a cabo un balance sobre la actividad de las redes sociales (Twitter y Facebook) de titularidad municipal durante el pasado mes de agosto. La principal conclusión de dicho balance es el aumento de la actividad en ambas plataformas así como el aumento de la fluidez en la comunicación entre la ciudadanía y la administración del municipio.

El balance del pasado mes cuenta con los siguientes datos:

– Twitter: La cuenta municipal (@AytoPinto) alcanzó en agosto los 4.026 seguidores, con 6103 tweets publicados desde que se dio de alta la cuenta en febrero del 2011. En cuanto a la audiencia, se distribuye entre un 69% de hombres y un 31% de mujeres.

– Facebook: Los seguidores, representados por los “Me gusta”, sumaron los 1.324 al terminar agosto, desde su alta en septiembre de 2013. Las publicaciones que alcanzaron más audiencia fueron las relacionadas con los cortes de Iberdrola y con la “fiesta zombi” de las Fiestas Patronales. La audiencia en esta red social, se distribuye entre un 56% de hombres y un 43% de mujeres.

El objetivo de las redes sociales municipales, a las que se puede acceder desde la web municipal (wwwayto-pinto.es) no es sólo informar, sino ser un canal de comunicación entre los ciudadanos y su Administración.

Desde el Ayuntamiento se dan varias recomendaciones con el fin de que esta comunicación sea más eficaz y constructiva:

  • Cuando realice una queja se debe ser lo más concreto posible, ya que el personal que atiende no es quien debe poner remedio a las deficiencias, pero sí es el encargado de transmitirlas.
  • De cuanta más información se disponga, más calidad tendrá el mensaje que se distribuya por la Organización para intentar solucionar el problema. Recordando que Twitter permite aportar fotografías.
  • Cuando hay mucho que decir, una forma de hacerlo es recurriendo a un editor de texto y aportar el escrito como una imagen.
  • Conviene ser paciente a la hora de esperar respuesta, puesto que ésta se produce cuando se ha recabado toda la información existente al respecto, aportada por distintos departamentos implicados.
Sandra González

Sandra González

Previous post

A Félix El Pipa

Next post

UPyD recoge quejas de los padres los primeros días de clase