Política

El Ayuntamiento de Pinto prepara reuniones para reactivar proyectos

El gobierno municipal de Ganemos Pinto pretende desbloquear proyectos como el Tercer Centro de Salud, pantallas acústicas en la M-506, los proyectos del Plan Prisma o el Apeadero de La Tenería

El Ayuntamiento de Pinto, gobernado por Ganemos Pinto, prepara una serie de encuentros con diferentes organismos e instituciones con el objetivo de desbloquear “proyectos esenciales” para mejorar el futuro del municipio, según han anunciado en una nota de prensa.

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha destacado que “hay diversas iniciativas, muy demandadas por la ciudadanía, que deben convertirse ya en realidades

Algunas de las iniciativas que el gobierno local pretende desbloquear son:

.- INSTALACIÓN DE PANTALLAS ACÚSTICAS: Se ubicarían en la M-506 a su paso por Pinto y evitarían la contaminación acústica que sufren los residentes en zonas adyacentes. Ya se ha concertado una reunión con la Dirección General de Carreteras para solucionar este problema de ruidos.

.- TERCER CENTRO DE SALUD: Estará situado en La Tenería. El Gobierno ha conocido que la Comunidad de Madrid desestimó el proyecto, como ya informamos en La Voz de Pinto. Los encuentros con la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid irán encaminadas a explicar la necesidad de este equipamiento en nuestro municipio.

.- APEADERO DE LA TENERÍA: Se trata de un proyecto ya presupuestado (2,86 millones en 2016 y 4 millones en 2017). El Ayuntamiento quiere conocer con más detalle la cronología y la posible colaboración entre las distintas administraciones. Ya se ha solicitado un reunión con ADIF para definir estos conceptos.

.- PROYECTOS DEL PLAN PRISMA: Los encuentros con la Dirección General de Cooperación Local se centran en los proyectos aún pendientes en el municipio como la remodelación de la calle Getafe, la conclusión de la isleta del puente Buenos Aires y la rehabilitación y reparación del conjunto edificativo de la iglesia y el convento de la Sagrada Familia. Además, habrá que dilucidar el destino del remanente de dinero existente, que podría emplearse en proyectos menores.

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Previous post

La Policía Local de Pinto supera las 1.500 intervenciones en agosto

Next post

Los nuevos ascensores de la Estación de Cercanías de Pinto comienzan a funcionar