Política

El Ayuntamiento de Pinto suprime la aplicación APPinto.es

  • Se ha realizado de mutuo acuerdo entre el consistorio y la empresa Aytos Soluciones Informáticas SLU-adjudicataria del servicio-.

Con motivo de las pasadas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, el gobierno de Pinto liderado por el Partido Popular decidió crear una aplicación de telefonía móvil con le objetivo de prestar un servicio más cercano a la ciudadanía. Sin embargo, solo se anunció día previos a los comicios para que los vecinos pudieran consultar el censo electoral.

Tres meses después de su salida del gobierno, los populares presentaron al pleno del mes de septiembre una moción para que se continuara con la labor que esta aplicación prestaba.

A raíz de una nota de prensa en la que el Partido Popular anunciaba su moción, la concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Pinto, Consoli Astasio (Ganemos Pinto) afirmó no haber entendido que fueran antes a los medios que al ayuntamiento. También argumentó que se trataba de una “medida electoralista” y que era un proyecto que “se dejó esbozado” que no sigue la nueva línea de comunicación del consistorio con los vecinos.

Llegamos al pleno y la intervención corrió a cargo de Salomón Aguado (PP) que remarcó que esa aplicación permitiría a los vecinos canalizar esas incidencias y sugerencias para que pueden ser solucionadas. A lo que Ortíz le respondió que esa función no estaba disponible cuando el probó dicha aplicación. Fue entonces cuando Ciudadanos planteó una cuestión sobre si el mantenimiento de dicha aplicación supondría algún coste extra al Consistorio, a lo que nigún partido supo responder con datos al respecto. Con su intervención final en este punto, Rafael Sánchez quiso responder al anterior gobierno respecto a las nuevas tecnologías: “¿Sabe lo que ha sido vergonzoso? Que el Twitter y el Facebook del Ayuntamiento no hayan funcionado porque ustedes (al PP) se llevaron las contraseñas”. La moción presentada por los populares quedó rechazada finalmente por todos los votos en contra del resto de grupos.

Hoy, día 26 de octubre, el ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que informa que esta aplicación – que a día de hoy mantiene el número de 50 descargas- será eliminada. El acuerdo, alcanzado de manera conjunta, supondrá el ahorro de 6.957,50 euros a las arcas municipales al estar el proyecto “apenas esbozado, aplicado a medias y no recepcionado por el Ayuntamiento de Pinto”.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Nuevas actividades en el Centro Social Trilce

Next post

La Agrupación celebra Halloween con una nueva edición del Pasaje del Terror