Política

El ayuntamiento destina más de 400.000 euros para mejoras en infraestructuras pinteñas

  • Estas medidas se incluyen dentro del Plan de Inversiones Sostenibles 2018 elaborado por el Gobierno local.
  • El pasado Pleno de Mayo se aprobaron los créditos extraordinarios para acometer estas inversiones.

El Ayuntamiento de Pinto prosigue con su política de inversiones y en este caso va a abordar obras en tres instalaciones del municipio. Las actuaciones realizarán con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2018, que plantea el Gobierno Municipal gracias al remanente de tesorería positivo alcanzado en 2017, y que engloba mejoras en diferentes áreas. En esta ocasión, las elegidas son:

Skatepark del Parque Juan Carlos I: Desde su apertura, el Parque Juan Carlos I cuenta con un Skate Park (zona de práctica de monopatines y elementos similares). Con el paso del tiempo, la instalación ha ido quedando desfasada y fuera de normativa, además de sufrir desperfectos por desgaste y actos vandálicos. Por tanto, se va a abordar la realización inicial de un proyecto técnico en el que se definirán las obras de demolición y nueva construcción necesarias, dotándolo de las instalaciones de saneamiento necesarias. El presupuesto total es de 180.844,94 euros.

Sustitución de Cubierta en el Frontón del Parque Juan Carlos I: Entre los equipamientos del parque existe un frontón con rocódromo. Al conjunto se le dotó de una cubierta para prolongar su uso en condiciones atmosféricas desfavorables. Esta cubierta se realizó con placas de poliéster traslúcido que filtran la radiación, difunden mayor luminosidad y dotan a la pista de una protección impermeable. El material se ha venido degradando por el envejecimiento natural de los elementos expuestos a la intemperie. Para su mejora se plantea emplear un material similar en cuanto a ligereza, impermeabilidad, pero con mejor aislamiento térmico, mejor comportamiento a la intemperie y menor envejecimiento por tener mayor flexibilidad y sobre todo con mejor luminosidad al ser totalmente transparente. El presupuesto total es de 27.571,06 euros.

Adaptación Del Salón de Plenos a la nueva Legislación Electoral y Nuevas Tecnologías: En 2001, el Ayuntamiento abordó la reforma y modernización de la Casa Consistorial con el Salón de Plenos como centro neurálgico. Ahora, al superar Pinto los 50.000 habitantes, se incorporan cuatro concejales en la Corporación municipal (pasa de 21 a 25), y es imprescindible reorganizar el espacio. Además, la implantación de la administración electrónica precisa dotar a los puestos de accesos a las tecnologías de comunicación (red de voz y datos), así como adaptar y mejorar los sistemas de retransmisión de Plenos (cámaras de vídeo, sonido, proyección, pantallas conectadas a la red, etc). Además, se abordará la adaptación modernización de los equipos técnicos de la cabina que gestionan circuitos y sistemas informáticos o de transmisión de la información. El presupuesto es de 196.020 euros.

Ahora se abre un periodo de exposición al público de un mes, más los trámites administrativos. Por ello, hasta mediados de julio no se podrá empezar a elaborar proyectos y licitaciones. Será a partir de ese momento cuando pueda hablarse de plazos de finalización de obras.

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Previous post

El Club Taurino de Pinto se manifestará por los festejos taurinos

Next post

"Pinto por Palestina", unas jornadas para la reflexión y la cultura