Política

El Ayuntamiento recibe el proyecto que rehabilitará el Centro Municipal Cultural

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha recibido hoy el Proyecto de Rehabilitación y Reparación del Conjunto Edificativo de la iglesia y el convento de la Sagrada Familia; el edificio histórico que también incluye el antiguo Centro Municipal de Cultura. Incluido en el Plan PRISMA de ayudas regionales, el proyecto ha llegado al Ayuntamiento de la mano de la Directora General de la Administración Local de la Comunidad de Madrid, y anterior alcaldesa del municipio, Miriam Rabaneda.

Ayuntamiento de Pinto

Esta iniciativa, demandada por los pinteños desde hace largo tiempo, tiene un presupuesto de casi 3.673.000 euros. Este desglosa los diferentes trabajos que se van a llevar a cabo en la remodelación del Centro Municipal Cultural. En primer lugar, la consolidación, que se encargará de la seguridad y salubridad del edificio; en segundo lugar, la recuperación que tratará de poner en valor el edificio y restaurar las condiciones originales. Además, se llevará a cabo el acondicionamiento y adecuación al uso final y mejoras de habitabilidad, y la conservación que garantizará la higiene y el funcionamiento de la misma sin alterar sus características.

La Directora General llegó a Pinto acompañada de Javier de la Iglesia, el Gerente de Nuevo Arpegio, Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la comunidad de Madrid, y diversos técnicos vinculados al proyecto. En el Ayuntamiento de Pinto, Miriam Rabaneda fue recibida por el actual alcalde del municipio y los representantes del PP, Julio López Madera, PSOE, Diego Ortiz, Ciudadanos, Juani Valenciano y el concejal de Servicios Generales, Daniel Santacruz, de Ganemos Pinto.

_MG_6230       _MG_6227

El Alcalde ha agradecido la presencia de la Directora General y ha anunciado el compromiso del Ayuntamiento por agilizar al máximo los trámites para que la rehabilitación del Centro Municipal Cultural se acometa en breve. Por su parte, la Directora de Cooperación ha destacado que se trata de un proyecto bonito y complejo, que se ha enriquecido gracias a diversas aportaciones con la intención de mejorarlo. Además, ha apuntado que es un día importante para Pinto porque ya existe el proyecto definitivo que tanto demandaba.

El Gerente de Nuevo Arpegio ha señalado que se trata de un plan de trabajo muy complejo, que requiere de una inversión importante y de unas labores de envergadura. También ha destacado la sintonía entre Ayuntamiento de Pinto y la Comunidad de Madrid en la necesidad de dar una solución a los problemas que presenta el edificio.

_MG_6214

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

Previous post

"Volver a Jugar" llega el domingo a Pinto

Next post

El PP de Fuenlabrada se reúne con las peñas taurinas para tratar el traslado del recinto ferial