Política

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Pinto denuncia deficiencias en la recién abierta oficina de la Tenería

El pasado 17 de abril, la alcaldesa de la localidad decidió enviar una carta a los vecinos de los barrios de la Tenería I y II en el que se informaba de la apertura de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano situada en la confluencia de la Avenida Juan Pablo II y la Calle Manuel de Falla. Este equipamiento que fue aprobado en Junta de Gobierno Local-donde únicamente tiene cabida el Equipo de Gobierno del Partido Popular- ha costado un total de 362.456,20 euros sin IVA.

En esa carta se indica los equipamientos con los que dispone la oficina como un registro oficial, ventanilla única- para comunicaciones a otras administraciones públicas- y un servicio de atención al ciudadano. También los horarios que serán de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas además de indicar el teléfono de contacto (91 248 38 50), el fax (91 248 37 77) y la dirección de correo electrónico (lateneria@ayto-pinto.es)

Las deficiencias de la oficina de La Tenería

Sin embargo, el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Pinto presentó por registro el pasado lunes 27 de abril un escrito dirigido a la alcaldesa en el que denunciaban deficiencias en el centro además de haber enviado una carta buzoneada sin haber avisado al Comité de Empresa y de no haberles comunicado que esa oficina empezaría a prestar servicios el mismo lunes.

Las deficiencias que argumentan se basan en el informe que realizó el técnico de prevención de riesgos laborales y radican en problemas con la calefacción y el cableado informático de dicha oficina.

El Apeadero de La Tenería, también presente en la carta

Al estar inmersos en un proceso electoral, no se pueden realizar inauguraciones, por lo que ese habrá sido uno de los motivos del envío de esta carta. Una carta, que además incluye promesas electorales no cumplidas en los últimos cuatro años como la construcción del Apeadero de La Tenería. Rabaneda afirma en esta carta que “es una obra que ha sufrido retrasos difícilmente justificables por parte del Ministerio de Fomento”, aunque aprovecha la ocasión para decir que “la obra está incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 aunque el ayuntamiento de Pinto deberá aportar financiación para el proyecto.

Lo que no aparece en la carta es que en los Presupuestos la partida destinada es de 300.000 euros para este año pero que tal y cómo afirmó la Asociación Vecinal de La Tenería han desaparecido las partidas presupuestarias para esa obra que en 2014 ascendían para 2015 en 84.025.890 euros y 12.406.980 euros para 2016. Además de no incluir-tal y como afirmó el actual portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Pinto, Juan José Martín- que el Grupo Parlamentario Socialista presentó una enmienda para que se ampliara el plan de inversiones ya que en los 300.000 euros inicialmente presupuestados se incluye el estudio previo de realización.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Visita del Club Taurino Villa de Pinto a la Ganadería del Puerto de San Lorenzo

Next post

Nuevo taller para prevenir el estrés en Pinto