Política

El Gobierno Socialista Pinteño apoya la labor de PIMER- Protección Civil

  • El Ejecutivo Socialista defiende la labor y la profesionalidad del conjunto de los trabajadores y voluntarios de PIMER-Protección Civil
  • El Equipo de Gobierno siempre ha trabajado en pro de la seguridad ciudadana y de PIMER Protección – Civil

El Equipo de Gobierno de Pinto ha querido aclarar los motivos por los cuales se tomó la decisión de inmovilizar los vehículos de PIMER Protección Civil en los días en los que la borrasca Bárbara azotó el municipio.

“La demagogia política de la señora Belaradj del grupo municipal Ciudadanos no tiene límites. Exige a este Gobierno dotar de material y velar por la seguridad de PIMER-Protección Civil tras haber demandado previamente que se pusieran en marcha vehículos, sin ningún tipo de control previo, que ponían en grave peligro a la ciudadanía y a las propias trabajadoras y trabajadores”, explica Alejandro Robles, concejal de Seguridad, a propósito de la moción presenta por Ciudadanos Pinto, junto a VOX y PP.

Como se indicó en nota de prensa la pasada semana, el Gobierno Local Socialista apoya y agradece la labor encomiable que realiza como unidad de intervención rápida PIMER-Protección Civil. Por ello, tras comprobar que los vehículos estaban pasados de peso sobre lo autorizado (en un caso en 480 kilos y en el otro en casi 300 kilos) y con el preceptivo informe policial, se dio instrucciones para que se procediese a su inmovilización. Esta decisión se llevó a cabo con el único objetivo de velar por la seguridad de las trabajadoras y trabajadores así como del resto de la ciudadanía.

PP, Ciudadanos, VOX y el concejal no adscrito se han unido con el voto, como ya hizo su matriz en Colón hace unos meses, para pedir también la reprobación del Concejal de Seguridad por haber inmovilizado los vehículos de PIMER.

“Es sorprendente la reprobación que solicitan estos grupos y del concejal no adscrito a este concejal. La situación en la que nos encontramos es consecuencia de la pésima gestión del PP durante su mandato. Deberían hablar con la dirección General de Emergencias de la Comunidad de Madrid y dejar de hacer el ridículo. Agradezco el apoyo de mis compañeras y compañeros y la oportunidad que se me ha dado para gobernar y mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos”, afirma Robles.

Durante la borrasca de la pasada semana, Pinto no quedó desamparado a pesar de que no fue posible contar con los efectivos de PIMER-Protección Civil. Recordemos que Pinto tiene un convenio en vigor con Bomberos por un importe anual de 1.551.000 € y estos estuvieran en nuestro municipio durante toda la noche.
En base al informe de Bomberos podemos afirmar que el conjunto de medios humanos y materiales del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid se presenta en el término municipal de Pinto en un tiempo mínimo. De este informe se concluye, además, que nuestra ciudad es uno de los municipios mejor cubiertos de toda la geografía regional y española en lo que a servicio de prevención, extinción de incendios, protección civil y salvamentos se refiere.

Este es el conjunto de medios humanos y materiales que el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ofrece a nuestra ciudad:
–       Todos los Vehículos y personal de los parques de Valdemoro (37), Parla (31) y de Getafe (36)
–       Dotación diaria mínima de 28 personas, 4 de ellos Mandos Intermedios y un Jefe Supervisor
–       6 Bombas rurales pesadas
–       3 Bombas forestales pesadas
–       3 vehículos Autoescala, una de ellas con el último tramo articulado
–       3 Furgones de salvamentos varios
–       1 Bomba nodriza pesada
–       1 Vehículo específico de riesgo radiológico, químico y biológico
–       1 UMJ, Unidad móvil de Jefatura de Guardia
–       Otros complementarios en época estival, con el refuerzo de los recursos forestales donde cabe destacar la Brigada Helitransportada que cubre esa zona

“Por supuesto que estamos a favor de dotar de material a PIMER-Protección Civil. Somos conscientes de las carencias recogidas en la moción porque nos hemos reunido tanto con las trabajadoras y trabajadores y como con el voluntariado. De hecho, como bien saben, este Equipo de Gobierno ya ha comenzado a dotar de gran parte de este material”, clarifica el Concejal de Seguridad y añade: “evidentemente, la idea es comprar el resto del material que necesitan lo antes posible”.

Ciudadanos Pinto vierte falsas acusaciones cuando dice que el Gobierno Socialista da la espalda a sindicatos y trabajadores. De hecho, Alejandro Robles se ha reunido en numerosas ocasiones con PIMER y el equipo de voluntariado de Protección Civil para conocer de primera mano sus necesidades.

“Este Concejal no tiene inconveniente alguno en reunirse con cuantas personas o colectivos fueran necesarios para dar las explicaciones oportunas en cualquier
decisión de la que sea responsable. Así lo he hecho con UGT, empleados de PIMER y voluntarios de Protección Civil. Sin embargo, hay otros sindicatos o más bien parte de ellos que ya han emitido su veredicto en redes y, por tanto, con éstos considero saldada cualquier tipo de aclaración. En lo sucesivo, quedo a su entera disposición”, concluye Robles.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

La postura de Unidas Pinto clave para la reapertura del teatro Francisco Rabal

Next post

El Gobierno Local Socialista de Pinto defiende que la ciudadanía pueda hacer uso del Campo Municipal Amelia del Castillo