Política

El MIA solicita mayor transparencia y eficacia en las políticas de viviendas públicas de Pinto

El pasado 2 de septiembre, el Movimiento de Izquierda Alternativa presentó un escrito al Presidente de la Comisión de Gestión del ayuntamiento de Pinto -el concejal del Área de Vivienda, Julio López Madera- solicitando un censo de viviendas municipales desocupadas. Se realizó tras la obtención del silencio como respuesta de la misma petición realizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

En dos ocasiones más, el 15 de diciembre y el 1 de octubre, el MIA reiteró la petición, aunque siguen sin obtener respuesta alguna del Equipo de Gobierno del PP.

 

Para el MIA no es comprensible la falta de transparencia al facilitar datos que corresponden al Patrimonio público de todos los pinteños, además tampoco entienden el silencio ante la creación de un Parque de Viviendas públicas en alquiler social con rentas bajas.

 

De las 32 viviendas municipales situadas en el Paseo de las Artes han quedado 8 sin ocupar tras presentar unos precios de alquiler que oscilan entre los 325 y 395 euros, además de exigir unos ingresos mínimos entorno a 800 euros.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

“El alma de las cosas”, una exposición para abrir la mente

Next post

Viaje para mayores al País Vasco