Política

El Partido Popular de Pinto solicita, a través de sus enmiendas, la bajada del IBI

En nota de prensa, el Partido Popular de Pinto afirma que el tiempo y los cálculos realizados en su día por su grupo, demuestran que la bajada del IBI no es solo posible, sino obligado y necesario en un Ayuntamiento saneado económicamente y con unos ingresos que dan la razón a los populares. Afirman que se demuestra que la primera medida y el segundo incumplimiento del gobierno de Ganemos Pinto, tras el primero que era no gobernar sino no se era la lista más votada, como fue subir el tipo de gravamen y evitar la merecida y necesaria rebaja del recibo del IBI era una medida injusta para los ciudadanos.

“Ganemos Pinto y PSOE votaron en contra en la Comisión Informativa”

Desde entonces, según su portavoz, el Partido Popular lleva solicitando la modificación de dicha ordenanza para el establecimiento del tipo de gravamen general, con el objetivo de rebajar la presión fiscal a los vecinos de Pinto, que durante años ha realizado un gran esfuerzo económico.
Las enmiendas ahora presentadas por el Grupo Popular se basan en que, en la actualidad, el Ayuntamiento, cuenta con unas cuentas saneadas y recursos suficientes para afrontar la disminución de ingresos procedentes de la revisión de los valores catastrales, manteniendo el tipo de gravamen en un tipo mínimo. Las estimaciones de gastos, las previsiones de ingresos y superávit del Ayuntamiento en los últimos ejercicios económicos permiten asumir esta reducción de ingresos.

De esa forma, según los populares, la subida del gravamen del IBI aprobada por Ganemos Pinto y  PSOE, que hasta el momento ha impedido devolver a los pinteños el esfuerzo realizado en años anteriores, ha provocado frustración y desencanto hacia estos responsable políticos, culpables de impedir una rebaja generalizada de los recibo de IBI. Y es precisamente esos datos lo que amparan las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal del Partido Popular en el pleno extraordinario de la pasada semana.

 

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

“Stranger Things”, protagonista del Pasaje del Terror de La Agrupación

Next post

La web del Ayuntamiento estará disponible para todos los usuarios