Política

El PCE de Pinto hace autocrítica y cuenta con un nuevo Comité

El Partido Comunista de España (PCE) de Pinto ha celebrado su conferencia este 11 de abril. La militancia asistente ha aprobado un informe donde se analiza el funcionamiento de los últimos años y se señalan los ejes de actuación de esta nueva etapa. Como conclusión, reconocen que la agrupación no ha tenido el funcionamiento regular que requiere el trabajo del partido para su visualización y fortalecimiento.

Se ha elegido un nuevo comité para dirigir la agrupación local, la única lista que se presentó fue aprobada por unanimidad. De esta forma, Julio José Hellín Pérez, vecino de Pinto, miembro del Comité Central del PCM y del Comité Federal del PCE, ingeniero técnico aeronáutico en Airbus Getafe (antigua CASA; Construcciones Aeronáuticas S.A.), miembro del comité de empresa, sindicalista de Comisiones Obreras (CCOO), responsable de la delegación de Pinto y miembro de la ejecutiva de la Comarca Sur será el nuevo Responsable Político de la Agrupación pinteña.

Entre las tareas fundamentales que la formación debe abordar en el próximo periodo están el trabajo con los movimientos sociales del pueblo, el desarrollo de la política de convergencia en el municipio o llevar a Izquierda Unida de Pinto su política y trabajo para que sea un verdadero movimiento participativo y abierto a la ciudadanía con el objetivo de conformar la unidad popular.

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Previous post

Nace en Pinto Xpresatec, una nueva forma de comunicación

Next post

Debate sobre Eutanasia de los alumnos del Colegio Mirasur