Política

Consenso de la Corporación en el pleno ordinario de febrero

 

  • La sesión se centró principalmente en el transporte regional y la situación económica de nuestro municipio

Pinto celebró ayer jueves 25 de febrero su pleno mensual ordinario. Durante la sesión, se presentó el informe de morosidad del cuarto trimestre de 2015 en el que se destacaba que el período medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Pinto mejora el mínimo legal de 30 días, para dejarlo en 26. En asuntos de economía, se dio cuenta del informe de ejecución presupuestaria del cuarto trimestre de 2015 cuyas cifras generaron el debate en la sala.

Al igual que en sesiones anteriores, todas las mociones que se presentaron durante el pleno contaron con la aprobación de los allí reunidos. La presentada por el PSOE sobre la creación de un plan estratégico de transporte y de calidad del aire en la Comunidad de Madrid fue apoyada por Ganemos Pinto y Ciudadanos con la abstención del PP. Los socialistas también propusieron una reforma regional de las zonas tarifarias del transporte público, que respaldaron todos los grupos políticos municipales. También refrendó la Corporación las dos mociones de Ciudadanos. La referida a hacer accesibles todos los parques infantiles, de forma unánime la que pedía que la formación de los policías locales se imparta en un centro de la Comunidad de Madrid. Esta última tuvo abstención del PP, que también retiró su moción de urgencia sobre las ayudas contra la pobreza energética ofrecidas por la Comunidad de Madrid, que el Gobierno Municipal ya había empezado a gestionar para aquellas familias con dificultades para pagar de los suministros de luz y gas.

En las mociones conjuntas sobre la ejecución por parte de Adif del desdoblamiento de la línea C-3 de Cercanías y del apeadero de La Tenería, hubo consenso total, al igual que con la moción sobre el Día Internacional de la Mujer.

Carmen Prados

Carmen Prados

Previous post

Actividades fin de semana 27 y 28 febrero

Next post

Buenas noticias para Telefónica, no tan buenas para sus consumidores