Política

El Pleno de Pinto aprueba las tres mociones presentadas por Unidas Pinto

El pleno de nuestro municipio ha aprobado, en sesión celebrada el viernes 18 de diciembre, tres iniciativas presentadas por el Grupo Municipal de Unidas Pinto.

[avatar user=”Unidas Pinto” size=”thumbnail” /]

La primera de ellas, que en principio tenía vocación de declaración institucional, y de la que se descolgó a última hora Vox, fue presentada junto a todos los grupos de la corporación y se trata de una moción en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de John Deere y contra los despidos en esa empresa. .

La segunda, presentada a iniciativa de Ecologistas en Acción y firmada junto a Podemos, PP y Ciudadanos, tiene como objetivo la retirada del coto de caza del yacimiento arqueológico de los Yesares.

La tercera y última, presentada a iniciativa de los compañeros de Podemos, versa sobre el control de los precios abusivos de los alquileres.

En la moción de apoyo a los trabajadores y las trabajadoras de John Deere se manifiesta el total apoyo y solidaridad con la plantilla de esta empresa y la frontal oposición a los despidos. Se insta también a que el ayuntamiento de Getafe medie en este conflicto y defienda los derechos de los empleados de John Deere. La iniciativa ha contado con los votos favorables de todos los grupos, salvo Vox, además de el del concejal no adscrito. El único concejal de Vox en nuestra localidad ha votado en contra.

La segunda moción, al respecto de la cual manifestamos nuestro agradecimiento a Ecologistas en Acción por su redacción, defiende que se modifique la base territorial del acotado de manera que se elimine la finca municipal de su superficie, también propone que se instale señalización en el perímetro del paraje, así como que se lleve a caso un vallado del perímetro del paraje de Los Yesares. Esta moción ha recibido los votos favorables de PP, Ciudadanos, Podemos, Unidas Pinto y el concejal no adscrito. Se han abstenido tanto PSOE como Vox.

La moción sobre el control de los precios abusivos de los alquileres pide instar al Gobierno de España para que apruebe una ley estatal de vivienda que blinde la función social de la vivienda y asegure el cumplimiento efectivo y el respeto del derecho a una vivienda digna y adecuada recogido en el artículo 47 de la Constitución Española, además de legislar para regular el mercado del alquiler de viviendas, impidiendo precios abusivos en los contratos de arrendamiento mediante mecanismos de control de precios. Esta iniciativa ha contado con el voto favorable de Podemos, PSOE y Unidas Pinto, con la abstención del concejal no adscrito y con el voto contrario de PP, Ciudadanos y Vox.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Diego Ortiz: "Soy optimista y creo que tendremos presupuestos en 2021"

Next post

Ciudadanos (Cs) Pinto celebra la puesta en marcha de la nueva oficina de empleo impulsada por la Comunidad de Madrid