Política

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto discutirá una declaración institucional en apoyo a los trabajadores de John Deere

Siguiendo una iniciativa del grupo municipal de Unidas Pinto, el Pleno de nuestro municipio, que tendrá lugar el próximo viernes 18 de diciembre, discutirá y, con toda seguridad, aprobará una declaración institucional (firmada por todos los grupos con representación en nuestro consistorio) en apoyo a los trabajadores de John Deere Ibérica y rechazando los despidos producidos en la citada empresa.

[avatar user=”Unidas Pinto” size=”thumbnail” /]

En la parte de acuerdos de esta declaración se propone trasladar, tanto al comité de empresa como al conjunto de los trabajadores de John Deere Ibérica S.A., la solidaridad del Pleno del Ayuntamiento de Pinto y su rechazo ante los despidos anunciados. Se insta también al Ayuntamiento de Getafe para que medie con la empresa con el fin de evitar que los despidos se lleven a cabo. Por último, se propone dar traslado del contenido de esta declaración tanto al comité de empresa de John Deere como al Ayuntamiento de Getafe.

John Deere Ibérica es, desde la década de los 50, uno de los principales referentes industriales y uno de los motores económicos de Getafe y del conjunto de la zona sur de nuestra comunidad. Un modelo caracterizado por unas condiciones laborales dignas y empleo estable que tenemos que defender. Además creemos imprescindible recordar que numerosos vecinos y vecinas de Pinto trabajan en esta empresa y, por lo tanto, pueden ver amenazado tanto su puesto de trabajo como sus condiciones laborales.

De nuevo nos encontramos con que el sur de Madrid se ve golpeado en su tejido industrial y son los trabajadores los que pagan los platos rotos. Getafe como centro neurálgico de lo poco que queda de industria en nuestra comunidad viene sufriendo una ola de despidos y deslocalizaciones que amenaza con que el proceso de desindustrialización que ya comenzó hace muchos años culmine en la destrucción total
de nuestro tejido productivo. A estos despidos en John Deere debemos sumar los de Airbus o el intento de trasladar el centro de Aciturri, como solo algunos ejemplos sangrantes de lo que está ocurriendo.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Diego Ortiz: "PIMER no va a desaparecer, solo se han retirado dos vehículos antiguos"

Next post

VOX Pinto llevará una moción al Pleno de diciembre para paliar los efectos de la Covid-19 sobre la actividad económica de nuestra ciudad