Política

El PP de Pinto acusa a Astasio de dinamitar la negociación de los presupuestos

Los Populares de Pinto consideran una falta de respeto a la oposición el hecho de que Ganemos Pinto haya presentado 12 modificaciones presupuestarias sin negociación previa con la oposición

En palabras de los populares,

“Consoli Astasio dinamita la negociación de los presupuestos”

La Comisión Informativa de Hacienda celebrada la semana pasada ha supuesto un punto de inflexión en las negociaciones relativas a los presupuestos generales del Ayuntamiento de Pinto para 2017 con la oposición, en general, y con el Partido Popular, en particular.
El Partido Popular de Pinto, desde el pasado mes de diciembre, nos informa que se está reuniendo regularmente con el Equipo de Gobierno y los demás partidos de la oposición con el objetivo de lograr consensuar los presupuestos para 2017. El trabajo realizado durante estos meses, la dificultad del proceso, la recopilación de datos y el análisis de información parece que ha saltado por los aires.

“La concejala de hacienda y secretaria general de Podemos Pinto, Consolación Astasio, sin diálogo ni comunicación previa ha decidido unilateralmente plantear al Pleno una docena de modificaciones presupuestarias (8 transferencias de crédito y 4 créditos extraordinarios), rompiendo con el trabajo del grupo sobre fiscalidad y presupuestos”

En palabras de su portavoz, esta falta de respeto y deslealtad institucional de Astasio hacia la oposición impide que podamos seguir negociando los presupuestos generales en estas condiciones. Desde el Partido Popular exigen a Rafael Sánchez que tome una decisión al respecto, retire los expedientes presupuestarios para mantener una reunión urgentemente con el fin de retomar la senda de la negociación de los presupuestos.

A este respecto, Ganemos Pinto ha declarado que

“Ganemos Pinto lamenta profundamente que el Partido Popular de Pinto se haya levantado de la mesa de negociación de los presupuestos de 2017. La razón esgrimida por los populares de Pinto es la presentación por parte de Ganemos Pinto de varias transferencias de crédito para su aprobación en el próximo Pleno Ordinario, a pesar de encontrarse todos los grupos inmersos en la negociación de los presupuestos”

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Ciudadanos impulsa la Comunidad de Madrid como primera región Gay Friendly de Europa

Next post

Programación de los Carnavales 2017 en Pinto

2 Comments

  1. Maria
    2 marzo, 2017 at 11:12

    Recomiendo al gobierno de Ganemos Pinto y ala concejala Consoli Astasio, teniendo los presupuestos dela año 2016 sin aprobar por la oposición, este año 2016 asido un ejercicio de sobresaliente para las cuentas municipalés siendo 7 concejales del gobierno de Ganemos Pinto asido extraordinarias , No se preocupe el gobierno municipal de Ganemos Pinto este año 2017 no consigue que las cuentas no sea aprobadas por la oposición viendo los resultados, el pueblo de Pinto lo tendrá en cuenta.

  2. Diego
    19 febrero, 2017 at 12:47

    El Partigo Popular de Pintores son muy dados alebantarse dela mesa de la negociación de los presupuestos. Ya lo izo en un pleno del ayuntamiento cuando el alcalde les estaba cantado las verdades. Son como niños el pueblo dijo que gobernará Ganemos Pinto. Quitarles su juguetes y ellos los populares ya solo ponen rodillos en las ruedas. Sino miren los videos de todos los plenos del ayuntamiento, en especial el video del pleno extraordinario urgente octubre 2016 que forma de mirar para los ciudadanos de Pinto, !!.Eso si es una falta de respeto a todo un pueblo solo miran para el Partido Popular. Les diría más cosas, pero para que siguiran diciendo lo mismo.