Política

El PP de Pinto acusa a Ganemos Pinto de un uso partidista de los medios de comunicación

Hoy el Partido Popular de Pinto ha hecho pública su denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra el gobierno local de Ganemos Pinto “por su repetida y abusiva utilización partidista y electoralista de los medios de comunicación municipal”. Los populares han incluido varias noticias publicadas en la página web municipal durante los pasados días y que, a su juicio, incumple con la Ley Electoral. Los populares aseguran que se vienen dando varios casos de politización en los medios de comunicación del consistorio y que “claramente constituyenpropagando política en favor de Ganemos Pinto para favorecer a la formación de Unidos Podemos de cara a las próximas elecciones”.

Las publicaciones denunciadas por los populares ante la Junta Electoral de Zona son las siguientes: el balance positivo del ejecutivo local en su primer año de mandato, la exposición de necesidades educativas a la dirección del área territorial sur, la apertura del plan ciudad a la participación ciudadana, el convenio firmado con la asociación SEO Birdlife para la protección de aves, el I plan de garantía de derechos ciudadanos y una noticia sobre la relevancia del parque regional del sureste para los ciudadanos.

Las ex alcaldesa pinteña y presidenta de los populares pinteños, Miriam Rabaneda, ha declarado en nota de prensa que le “resulta lamentable la utilización de la página web municipal por parte del alcalde Rafael Sánchez para su beneficio político”.
Ahora será la Junta Electoral la encagada de dirimir si tales noticias opublicadas en la web incumplen la ley.

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Previous post

Carta abierta de CCOO UTE Pinto al Partido Popular de Pinto

Next post

Acto sobre Educación y Sanidad en Fuenlabrada