Política

El PP de Pinto contraataca y pedirá la reprobación de la socialista Lorena Morales

  • Lorena Morales: “Mientras Rosa Ganso ha ofendido a muchas asociaciones, mis palabras parecen haber ofendido solo al PP”

  • CERMI se suma a las críticas a Ganso al considerar sus palabras como un “atentado contra la dignidad de las personas con discapacidad”

El grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Pinto presentará el jueves 26 de julio una moción en la que pedirá la reprobación de la concejala del PSOE Lorena Morales Porro. En un comunicado, los populares argumentan esta iniciativa por las afirmaciones que Morales realizó durante la defensa de la moción presentada por el PSOE en el pleno de junio para crear una Ordenanza Municipal contra la Prostitución y la Trata de Personas.

Si por algo será conocido el pleno del ayuntamiento de Pinto del mes de junio, es por las declaraciones de la concejal popular Rosa Ganso sobre la prostitución. En aquél entonces, llegó a afirmar que “vale que 1 de cada 3 hombres sean puteros, ¿pero usted sabe la situación familiar de esos puteros?, hay personas con discapacidad que utilizan estos servicios porque no les queda otro remedio. Hay personas en la vida que son nacidos feos y no tienen posibilidad de utilizar estos servicios, claro que sí, es que en la sociedad no somos todos rubios, ni guapos, ni bonitos”.

Ante estas palabras, su propia formación política, el Partido Popular, se desvinculó de sus palabras. Por si fuera poco, diversas asociaciones como FAMMA-Cocemfe Madrid (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), la AMP y recientemente CERMI- Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad– han condenado sus declaraciones, estos últimos llegando a a firmar que estas palabras suponen “un atentado contra la dignidad de las personas con discapacidad”.

En el pleno de julio, el Partido Socialista presentará una moción para pedir la reprobación de Rosa Ganso como edil del ayuntamiento de Pinto. Ante este hecho, el Partido Popular ha decidido contraatacar y presentarán una moción para hacer lo propio con Lorena Morales (PSOE).

Los populares argumentan que, en el pleno del mes de mayo, en la defensa de la moción que levantó tanta polémica al abrir informativos, tertulias políticas y ser trending topic en twitter, la edil socialista afirmó que “uno de cada tres hombres de Pinto son puteros y se están yendo a consumir prostitución a lo mejor al polígono Marconi”. Por ello, como contraataque, pedirán la reprobación de la edil socialista que es además secretaria de Igualdad en el PSOE de Madrid y asesora de la vicepresidenta del Gobierno- Carmen Calvo-.

https://twitter.com/popularespinto/status/1021498962812051457

Para Morales, “el PP ha demostrado poca elegancia” al presentar esta moción, ya que “me referí a datos que ofrecen guías editadas por el Ministerio de Sanidad y por la Comunidad de Madrid”. Asimismo Lorena argumenta que si dichas guías oficiales dicen que uno de cada tres hombres consumen prostitución, “Pinto no va a ser un caso aislado, aunque ojalá”.

“Se trata de convicción ideológica, ya que los ayuntamientos como institución más cercana a la ciudadanía tenemos que promover al menos, herramientas de sensibilización”. De esta manera, explica Morales la presentación por su grupo municipal de la moción sobre la creación de la ordenanza del mes pasado. “Tenemos que definir qué modelo de sexualidad queremos y si no estamos con el actual, tendremos que cambiarlo”. Esta moción “puso encima de la mesa una realidad que muchas veces no queremos ver”.

Por último, se refirió a las diversas asociaciones que han recriminado la actitud de Rosa Ganso, pues a su entender “sus palabras, sin argumentación ninguna, han ofendido”. Sin embargo, “las mías parecen haber ofendido únicamente al Partido Popular”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Rosa Ganso no tiene (toda) la culpa

Next post

El alcalde de Pinto pide una respuesta al ministro de Fomento sobre el Plan de Cercanías

1 Comment

  1. maria jose galera
    30 julio, 2018 at 11:42

    Ufffff con la trepa de la Harry potter socialista hemos topado, pues que se lo haga mirar que a lo mejor dentro de su circulo familiar hay mas de uno y una,