Política

El PP denuncia que el superávit de Aserpinto no se destine a bajar el IBI en Pinto

  • Rafael Sánchez define de “escalofriante” el comunicado de los populares
  • El Partido Popular votará en contra de las cuentas del Ejercicio 2016 

La próxima Junta General de Accionistas de la empresa municipal Aserpinto viene llena de polémica. En 2016, se ha generado superávit, y aquí es donde comienzan las discrepancias.

Según el Partido Popular este beneficio deriva de que Ganemos pague más por los servicios que presta la empresa al consistorio.

La cita tendrá lugar el próximo jueves 27 de abril y en ella, los Populares han anunciado su voto desfavorable a las cuentas del año 2016. El Ayuntamiento de Pinto es el único cliente de la empresa municipal y por lo tanto, beneficiario de su cuenta de resultados. Con este argumento, el PP ha solicitado al equipo de gobierno que esta cantidad (413.378 euros) se destine a hacer efectiva una rebaja del IBI para los vecinos de la localidad. En palabras de los populares “algo a lo que se opone tajantemente el Presidente de la empresa, Rafael Sánchez y la Consejera Delegada, Consolación Astasio”.

Por su parte, el Presidente de Aserpinto y alcalde de la localidad, Rafael Sánchez, a través de Facebook ha comentado que “se olvidan decir que pagamos exactamente lo mismo que pagaban ellos. Pero claro no van a reconocer que quizás ahora se gestiona de otra manera y que los gastos se “ajustan” mejor”. Finalmente ha remarcado que “ni lo obvio son capaces de reconocer, está claro, siempre miran por ellos, nunca por el bien común”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Buen sabor de boca y sonido vibrante en el Festival de Aranjazz

Next post

Orden del día del próximo Pleno Ordinario de Abril

1 Comment

  1. Francisco
    25 abril, 2017 at 17:26

    Que pena del Partido Popular de Pinto lo que está pidiendo ellos saben que esto no se puede llevar acabo. Con lo que esta pasando en la Comunidad de Madrid han dejado las empresas públicas que tengan pérdidas para privatización de las mismas, al día de hoy tenemos ejemplos de estar sus compañeros imputados y enla cárcel. Entonces aquí en Pinto la empresa Aserpinto tiene beneficios y claro esto es demasiado para el Partido Popular de Pinto, no les da alegría como alos vecinos de Pinto que el Ayuntamiento y las empresas municipales tengan beneficios, ya sabemos que no pueden soportar que Pinto este Buenas manos.