Política

El PP pedirá en el pleno del Ayuntamiento de Pinto la actualización de la aplicación appinto.es

El Partido Popular arremete contra Ganemos Pinto:“Al nuevo gobierno solo le interesa la información que pueda manipular”

El pasado mes de mayo, bajo el gobierno de la ex alcaldesa popular Miriam Rabaneda, el equipo de gobierno puso en marcha una aplicación para teléfonos inteligentes que permitía, entre otras opciones, la consulta del censo electoral, recibir información, noticias y realizar trámites administrativos.

Los populares, con Julio López Madera a la cabeza, solicitarán la actualización y la puesta en marcha en su totalidad así como la realización de una campaña de información para los vecinos de Pinto, ya que esta aplicación llamada “APPinto.es” a día de hoy únicamente tiene 50 descargas en la tienda Play Store.

Publicación de datos en el Portal de Transparencia

El Partido Popular también solicitó en la última Comisión de Gestión la publicación de los datos relativos al Padrón Municipal en este portal, un compromiso firmado por la ex alcaldesa popular el 19 de mayo de 2015 con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información. “Esa plataforma garantizaba el libre acceso ciudadano a toda la información relativa al Ayuntamiento para que cada pinteño pudiera comprobar todo lo relativo al Ayuntamiento como administración receptiva, transparente e innovadora”.

Por último denuncian que la publicación del padrón ha sido retirada por el gobierno de Ganemos Pinto liderado por Rafael Sánchez “sin haber dado razón alguna de ello”, un hecho que en palabras de los populares “demuestra que al nuevo gobierno solo le interesa aquella información que pueda manipular”.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

C’s Pinto pedirá a la Comunidad de Madrid la mejora de la Unidad de Obesidad del Hospital de Getafe

Next post

The Details, los “nuevos The Beatles” tocan en Pinto

1 Comment

  1. erick
    19 septiembre, 2015 at 11:26

    Gracias PP, vosotros si que sabéis interpretar las necesidades de los pinteños, los parados de la reforza laboral de Rajoy no se preguntan ya si alguna vez encontrarán trabajo, lo que les pertuba el sueño por las noches es la app, Y todas las mañanas antes de irse a buscar trabajo miran si ya está actualizada y maldicen su mala suerte a ritmo de pordioses que la ¡app sigue sin actualizar! 😐