Política

El PP presenta en Pinto a sus candidatos de Madrid Sur

El Pabellón Alberto Contador de Pinto ha acogido esta mañana de sábado el acto de presentación de los candidatos del Partido Popular a las alcaldías de los municipios de la zona sur de Madrid.

Antes de comenzar el evento, la alcaldesa Miriam Rabaneda, como anfitriona, se ha encargado de recibir a la candidata a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, así como a Cristina Cifuentes, candidata de los populares a la presidencia de la Comunidad. Tras una breve charla, las tres se dirigieron a las carpas situadas en el templete del Parque Egido, donde los populares han realizado encuestas a los ciudadanos sobre las propuestas que estos tienen para el municipio.

En los minutos previos al comienzo, parte del colectivo de la PAH de Pinto, presentes en la grada, han sido “invitados a desalojar el recinto” por las autoridades. Posteriormente se han organizado frente la puerta haciendo oír sus consignas en contra de las políticas estatales de los populares. Hecho que Esperanza Aguirre ha aprovechado para incluir en parte de su discurso de apertura del acto.

“Nosotros no les hemos echado, se han ido porque han querido” Esperanza Aguirre (E.A.), candidata a la alcaldía de Madrid en referencia a las personas de la PAH presentes.

CRONOLOGÍA DEL ACTO

A las 11.30 horas daba comienzo el acto con la entrada en el recinto de la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, arropada por las dos cabezas más conocidas del partido en la Comunidad, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, que se dieron un baño de multitudes entre algunos de los casi mil simpatizantes y afiliados que se congregaron en la mañana del sábado.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abierto el acto con un discurso de presentación, donde ha alabado el trabajo realizado por los candidatos a cada una de las alcaldías de los municipios de Madrid Sur, ya hayan estado en la oposición o gobernando. Así mismo, ha hecho hincapié en los valores del partido como el trabajo y la  honradez.

CANDIDATOS A 35 ALCALDÍAS DEL SUR DE LA REGIÓN:

–      Alcorcón: David Pérez.

–      Aldea del Fresno: Guillermo Celeiro.

–      Aranjuez: María José Martínez de la Fuente.

–      Arroyomolinos: Juan Velarde Blanco.

–      Batres: Consuelo Torres Guirao.

–      Cadalso de los Vidrios: Verónica Muñoz Villalba.

–      Casarrubuelos: Juan José Huélamo Garde.

–      Chapinería: Nuria María López Bodello.

–      Chinchón: Luisa María Fernández Fernández.

–      Ciempozuelos: María Ángeles Herrera.

–      Colmenar de Arroyo: Ana Belén Barbero.

–      Colmenar de Oreja: Francisco José García Paredes.

–      Cubas de la Sagra: José Pedro Flores.

–      El Álamo: Natalia Quintana.

–      Fuenlabrada: Sergio López Vaquero.

–      Getafe: Juan Soler-Espiauba.

–      Griñón: José Ignacio Castellanos.

–      Humanes: José Antonio Sánchez.

–      Las Rozas de Puerto Real: Javier Vedia Abad.

–      Leganés: María Eugenia Carballedo.

–      Móstoles: Daniel Ortiz Espejo.

–      Parla: Miguel Ángel López del Pozo.

–      Pelayos de la Presa: Antonio Sin Hernández.

–      Pinto: Miriam Rabaneda

–      San Martín de la Vega: Carmen Guijorro Belinchón.

–      San Martín de Valdeiglesias: Mercedes Zarzalejo.

–      Titulcia: Fuencisla Molinero Cuenca.

–      Torrejón de la Calzada: Eusebio García Gómez.

–      Torrejón de Velasco: Esteban Bravo.

–      Valdemoro: David Conde.

–      Villa del Prado: Belén Rodríguez.

–      Villaconejos: Adolfo Pacheco.

–      Villamanta: Olga Pérez Calvo.

–      Villamantilla: Juan Antonio de la Morena.

–       Villanueva de Perales: Raquel Molina.

Tras el anunciamiento de los 35 candidatos populares a los municipios del sur de Madrid, Esperanza Aguirre cedía la palabra a Miriam Rabaneda. La alcaldesa de nuestro de municipio comenzaba dando las gracias.

“Gracias por elegir Pinto (…), es un orgullo, pero también un reconocimiento para el Gobierno de Pinto por su labor” Miriam Rabaneda. (M.R.)

Seguidamente ha destacado la labor del actual gobierno como en la campaña “100 días, 100 logros” que llevan a cabo los populares de Pinto a través de las redes sociales.

“Somos los que más inversión en política social hemos realizado en Pinto” M.R.

La alcaldesa de Pinto ha proclamado que los ayuntamientos deben funcionar como funciona cualquier economía doméstica, no ha de gastarse más de lo que se ingrese. También ha recogido en su discurso a los anteriores gobiernos socialistas, tildándolos de despilfarradores y derrochadores.

“Tenemos que trabajar sin malgastar en obras faraónicas” M.R.

Por último ha concluido su intervención destacando las verdaderas necesidades de los pinteños y ha previsto una ardua campaña.

“Hay que seguir trabajando, va a ser una campaña muy dura y difícil. Los vecinos no queremos palabras, promesas, etc. Los vecinos queremos hechos” M.R.

El evento ha concluido con la intervención de la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad. La Sra. Cifuentes ha destacado la dificultad de la próxima campaña electoral, donde el número de fuerzas políticas que aspiran a conseguir representación en la Comunidad se ha incrementado con la entrada de partidos como Ciudadanos o Ganemos.

La actual delegada del Gobierno ha querido manifestar que los corruptos existentes en su partido no conforman la totalidad del mismo.

“…dice el refrán que un grano no hace granero. Y yo os digo, que un puñado de corruptos no corrompe a todo un partido, ni a sus miles de militantes” Cristina Cifuentes (C.C.)

También ha dejado hueco a la crítica hacia los partidos de la izquierda, a los que tilda de magos que venden la receta para todos los problemas.

“Nadie tiene una varita mágica para solucionar los problemas. Y mucho menos quienes se presentan ante los ciudadanos con ideologías fracasadas en todo el mundo. Esos que quieren darnos gato por liebre” C.C.

Para finalizar con el acto, Cristina Cifuentes ha querido alentar a los presentes a la victoria en las urnas para así recuperar la confianza de la gente en “unos servidores públicos para resolver los problemas de los ciudadanos” porque “cuenta con todos, por el Sur, por Madrid y por España”.

El evento ha finalizado hacia la 13.30 horas y tanto las candidatas a Pinto y Madrid, como así al gobierno de la Comunidad, abandonaban el recinto entre los vítores y aplausos de sus simpatizantes.

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Previous post

Éxito rotundo de ‘Teatro por los rincones’ para conmemorar el Día Mundial del Teatro en Pinto

Next post

Thelma y Louise a la española…