Política

El PP presenta unos presupuestos reducidos que conseguirán aumentar el gasto social

En el próximo pleno del mes de febrero, el Equipo de Gobierno (PP) liderado por la alcaldesa Miriam Rabaneda presentará los Presupuestos Generales que regirán el municipio de Pinto durante el año 2015.

Estos presupuestos estarán basados en una premisa:

“no se malgasta ni un euro del contribuyente”.

Desde el Equipo de Gobierno argumentan que estos presupuestos se caracterizan por la cancelación del Plan de Liquidez, Ajustes y Mejoras nueve años antes de lo previsto, la reducción de la deuda en un 40%, nuevas rebajas fiscales y mayor inversión.

El presupuesto de gastos se reduce en un 1,16% llegando a los 51.000.000 euros debido, según el gobierno municipal, al ahorro del 80% del pago de intereses que supondrían casi 1,5 millones de euros. También gracias a la disminución de los intereses del crédito. Con todo esto se estima un ahorro del 48,16%, 3.345.000 euros con respecto al año pasado.

Con ello se realizarán mayores inversiones en “gasto ciudadano” aumentándolas en 2.725.000 euros (un 6,11%). Además el 38% del presupuesto (7,7 millones de euros) se destinará a la creación de nuevas infraestructuras y a la remodelación de las existentes.

En cuanto a los ingresos, se ha previsto que asciendan a 51.100.000 euros. Aunque se reducen en un 7,92% los ingresos derivados de impuestos directos, se contempla un superávit inicial de 100.000 euros.

El Ministerio de Hacienda autoriza la cancelación del Plan de Ajuste

Como ya anunciara la regidora pinteña, Miriam Rabaneda, el pasado mes de noviembre, el Ministerio de Hacienda ha autorizado la cancelación del Plan de Liquidez, Ajustes y Mejoras nueve años antes de lo previsto.

Con este permiso, se podrá refinanciar la deuda existente que asciende a 23.451.071,83 euros a un tipo de interés de 5,939%.

 

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

El PP tumba la moción que el MIA iba a presentar al pleno de febrero sobre el juicio de Nieves Escorza

Next post

Pinto celebrará por primera vez una media maratón