Política

El PSOE de Pinto presenta su lista electoral centrada en la “Renovación y en la Juventud”

En la tarde de ayer, día 17 de febrero, el conjunto de militantes del PSOE de Pinto aprobaron mediante una votación en Asamblea General la lista electoral de cara a las próximas elecciones municipales. Con 125 votos a favor, 34 en blanco y uno nulo, Diego Ortiz- candidato a la alcaldía- ha obtenido el apoyo del 78% de los votos emitidos.

El candidato a la alcaldía de Pinto por el PSOE, Diego Ortiz, ha declarado estar

“Muy orgulloso de esta lista para ganar Pinto. Un equipo de mujeres y hombres conocedores de la realidad del municipio, que saben las dificultades de sus vecinos y que con ideas, trabajo y honestidad van a marcar un tiempo nuevo para el municipio”.

La elección de los componentes de la lista se ha basado- en palabras de los socialistas- en los criterios recogidos en el proyecto político que presentaron a la ciudadanía en el mes de enero en la primera de las Asambleas Abiertas que están realizando barrio a barrio. En su primera cita celebrada en los Salones Roldán, Ortiz respondió a las preguntas de los ciudadanos, algo que ha seguido haciendo en la realizada el pasado 5 de febrero en la Escuela Muncipal de Música, donde declaró que cerraría las puertas de los despachos: “Los concejales y el alcalde tienen que trabajar en la calle”. La próxima asamblea se realizará el 26 de febrero a las 19:30 horas en la sede de UGT Pinto, donde le acompañarán componentes de esta lista electoral.

Tras la aprobación de la candidatura, Diego Ortiz ha señalado que se han escuchado las propuestas y demandas de los vecinos y que “nuestra respuesta es clara: renovación, juventud y preparación para dar la talla en un momento de gran importancia para el futuro de las pinteñas y pinteños”.

Lista electoral del PSOE de Pinto

  1. Diego Ortiz González: 32 años. Estudió Hostelería y turismo. Actualmente es concejal de la Corporación Municipal y Auxiliar Administrativo en Fuenlabrada.
  2. Lorena Morales Porro: 32 años. Estudió Derecho y actualmente es concejal de la Corporación Municipal. Trabaja en la ONG “Adopción Internacional”.
  3. Federico Sánchez Pérez: 52 años. Diplomado en Ciencias Empresariales y graduado en Administración y Dirección de Empresas.
  4. Teresa Jiménez Blázquez: 58 años. Graduada en Trabajo Social y actualmente cursando estudios de Sociología. Trabajadora en el Ayuntamiento de Pinto.
  5. Guillermo Portero Ruíz: 32 años. Trabaja en el mundo de la Cultura y eventos.
  6. Begoña García García: 40 años. Psicóloga y estudiante de criminología. Es directora de Recursos Humanos y Office Manager.
  7. Jesús Herrero Poza: 25 años. Estudios en Ciencia Política. Formación en Inglés tras 18 meses viviendo en Inglaterra.
  8. Amanda Almudena Ruiz Barja: 24 años. Auxiliar administrativa y responsable de ventas en una agencia turística.
  9. Juan Fernández Fernández: 27 años. Finalizando estudios de Derecho, estudios en programación y muy vinculado al deporte en la localidad.
  10. Lara Rodríguez Rodríguez: 39 años. Diplomada en Trabajo Social y Coordinadora de Servicio de Ayuda a Domicilio.
  11. Jorge Mateo Valentín: 38 años. Delegado de ventas en una multinacional Italiana.
  12. Janire Recio Sánchez: 20 años. Estudiante del Grado en Sociología en la Universidad Complutense de Madrid.
  13. Eloy Lillo Delgado: 34 años. Actualmente es trabajador en el sector de las Artes Gráficas.
  14. Antonia Soguero Fernández: 43 años. Diplomada en Educación Social y Técnico Superior en Educación Infantil.
  15. Ángel Triguero Córdoba: 71 años. Ha sido jefe de equipo durante 49 años en el sector de la industria metalúrgica.
  16. Esmeralda Rodríguez Galache: 53 años. Filóloga Inglesa y Profesora en un Instituto Público de la Comunidad de Madrid.
  17. Antonio de Bustos Placín: 48 años. Auxiliar de Servicios Generales en la Comunidad de Madrid.
  18. María del Pilar Fernández Oraá: 67 años. Escultora ligada a la docencia.
  19. Basilio Prada Herráinz: 61 años. Ingeniero Técnico en Informática.
  20. Silvia Martín García: 46 años. Estudió Gestión y Administración de Empresas. Se dedica a la atención al cliente en grandes empresas de telecomunicaciones.
  21. Mariano Arnaz Agüero: 69 años. Jubilado. Fue autónomo en el sector de la mecánica.

Suplentes

  1. Flor Reguilón Aguado: 45 años. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.
  2. Pablo García Sanabria: 72 años. Pensionista.
  3. María José Marín Albarrán: 50 años. Diplomada en Educación Social, técnico superior en Educación Infantil y se dedica al mundo de la docencia.