Política

El PSOE denuncia que el control de calidad de la UTE Valoriza-Gestyona vuelva a caer en manos privadas

  • Los socialistas votarán en contra de la adjudicación al encontrar contradicciones en Ganemos.

Ganemos Pinto ha decidido aprobar los pliegos de condiciones para que, de nuevo, una empresa externa sea la encargada de realizar el “seguimiento de la calidad del servicio de la UTE Valoriza-Gestyona en cuanto a recogida de residuos, tratamiento de residuos domésticos, mantenimiento y conservación de parques y zonas verdes”.

Este pliego establece que por una duración de dos años, con posibilidad de ser ampliada otros dos, la empresa adjudicataria percibirá un total de 58.8181,08 euros anuales (IVA incluido).

Para el PSOE

“Ganemos Pinto está haciendo todo lo contrario de lo que comentó respecto a este sistema, su intención era sacar el concurso por un año e ir formando al personal en Aserpinto para que realizara los controles de calidad”.

Los socialistas argumentan su voto negativo afirmando que Ganemos prometió que sería Aserpinto quién controlaría a la UTE con el objetivo acordado de revertir el servicio privatizado. “Nosotros seguimos teniendo esa prioridad y vamos a poner todos nuestros esfuerzos en conseguirlo”.

Por último han querido señalar que para los socialistas “estas no son las fórmulas para recuperar Aserpinto, sino de alargar el problema, y no estamos dispuestos a compartir la decisión de Ganemos Pinto”.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Octubre, otro mal mes para el paro en Pinto

Next post

Ganemos responde a las acusaciones del PSOE sobre el control de calidad de la UTE