Política

El PSOE denuncia que la última mesa de contratación en Pinto se realizó sin la Interventora Municipal

  • No estaban presentes ni la secretaria ni la interventora municipal
  • El Director de Administración afirma que él no tiene competencias
  • Seguimos esperando la versión del Equipo de Gobierno

El pasado 9 de marzo dio comienzo a las 14:15 horas la Mesa de Contratación para la adjudicación de las obras de reparación de una de las Pistas de Atletismo situadas en el Parque Juan Carlos I de la localidad.

En ella, Diego Ortiz– concejal del PSOE y candidato a la alcaldía- preguntó a la presidenta de la mesa- Tamara Rabaneda– los motivos por los que no estaban presentes a dicha mesa ni la Interventora, ni la Interventora Accidental. Según el PSOE esa mesa no podría celebrarse ante tales ausencias.

Rabaneda justificó que el nuevo Director de Administración– cargo de libre designación contratado por el Partido Popular y cuya plaza fue denunciada por los socialistaspodía sustituir a la interventora, sin embargo, según fuentes consultadas sólo se podría efectuar dicho cambio previa autorización de la Comunidad de Madrid. “Esa solicitud no se ha producido” afirma Ortiz.

La ausencia de la secretaria

Al inicio de la Mesa, la secretaria del Ayuntamiento se encontraba presente pero tras recibir una llamada desde el gabinete de alcaldía abandonó la reunión y no volvió. Desde el PSOE critican que no hubo ningún habilitado nacional durante la apertura de plicas. Ante esto, el candidato a la alcaldía solicitó a la Jefa de Contratación que constara en el acta que la Interventora no se encontraba presente y que sus funciones eran sustituidas por el nuevo Director de Administración.

Tras esta solicitud, el propio Director de Administración afirmó que a él no le habían delegado las funciones de interventor.

Para los socialistas la Mesa de Contratación que se celebró en el día de ayer es nula, por lo que solicitarán que se anule el procedimiento y que se vuelva a realizar con la presencia de la Secretaria y la Interventora tal y como exige la Ley de Contratos del Sector Público.

La versión del Gobierno Municipal (PP)

La Voz de Pinto ha intentado ponerse en contacto con el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Pinto y por ahora no hemos obtenido respuesta.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Clasificación Liga Social de Pinto del 2 al 8 de marzo

Next post

Acto informativo en Pinto sobre las Marchas de la Dignidad