Política

El PSOE pedirá ante el pleno de Pinto la reprobación de Rosa Ganso por sus declaraciones sobre la prostitución

El pleno del mes de mayo del ayuntamiento de Pinto tuvo gran repercusión mediática por las declaraciones realizadas por la concejala del Partido Popular, Rosa María Ganso Patón. Durante una moción presentada por el Partido Socialista y defendida por la edil socialista Lorena Morales Porro, sobre la elaboración de una Ordenanza contra la Prostitución y la Trata de Personas en el municipio, Rosa Ganso justificó el voto en contra del Partido Popular afirmando que:

“vale que 1 de cada 3 hombres sean puteros, ¿pero usted sabe la situación familiar de esos puteros?, hay personas con discapacidad que utilizan estos servicios porque no les queda otro remedio. Hay personas en la vida que son nacidos feos y no tienen posibilidad de utilizar estos servicios, claro que sí, es que en la sociedad no somos todos rubios, ni guapos, ni bonitos”.

Estas palabras fueron difundidas por Podemos Pinto a través de un tuit. Hecho que tuvo gran repercusión mediática al tratarse en tertulias políticas y de sociedad de las principales cadenas generalistas del país.

https://twitter.com/PodemosPinto/status/1006494849514835968

Tras la difusión del video, el Partido Popular de la localidad se desvinculó de las afirmaciones realizadas por su concejala afirmando que “estaba dando mi opinión personal porque en un tema que me afecta mucho pues tengo un hijo con discapacidad y aun así fue un error hacerlas. En este sentido quiero manifestar que fue una explicación fuera de lugar y por eso pido disculpas. Ha sido un error”.

Sin embargo, estas explicaciones no convencieron a la sociedad y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica y pidió su dimisión argumentando que resulta “incomprensible que una persona que tiene en su seno familiar una persona con discapacidad, pueda llegar a decir tales palabras y lo peor, pensar de esa manera” y que “en política no todo vale y aunque se pidan disculpas, el daño ya está hecho y no cabe reflexión nada más que para cesar a políticos que realizan estas reprobables actuaciones. De no hacer nada, la desconexión y la desconfianza de la ciudadanía hacia la clase política, se potencia y se deja de creer en ella, como garante de los derechos a la dignidad del ser humano”.

La asociación de minusválidos de Pinto (AMP) también se sumó a la condena de estas palabras sentenciando que “el deber de nuestros representantes políticos es velar y trabajar para que desaparezca cualquier tipo de discriminación y todas las personas sean consideradas iguales”

Ahora, las palabras de Rosa Ganso serán tratadas en el próximo pleno del ayuntamiento de Pinto a consecuencia de la moción que presentará el PSOE solicitando la reprobación de la edil popular. Tras conocer la información, el Partido Popular ha explicado a LaVozdePinto que esperarán a leer la moción.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Reformas en casa: un reto que afrontar

Next post

Los representantes sindicales de CCOO recaban apoyos en la sociedad pinteña