Política

Ganemos mantiene las tarifas y privatización del campamento urbano

 

El Grupo Municipal Socialista ha declarado a este medio que Ganemos Pinto mantiene las tarifas y privatización del campamento urbano que tanto criticaron durante el gobierno popular.

En el año 2013, el Sr Sánchez, hoy alcalde, criticaba duramente en prensa al Partido Popular por la subida de tarifas del campamento urbano que iban a soportar los usuarios. Argumentaba que durante el 2012 y 2013 el precio del campamento urbano había aumentado entre un 11% a un 23%, dependiendo del servicio que se utilizase, respecto al 2011, último año del PSOE. Iba más allá, el entonces concejal de MIA, y achacaba ese incremento a que la aportación que se realizaba desde las arcas municipales para sufragar este servicio el PP la había reducido drásticamente, había privatizado el campamento urbano y se cobraba directamente las cuotas por la empresa concesionaria del servicio.

Ante tales declaraciones,  el Grupo Socialista supuso que este año, Ganemos, tras 12 meses gobernando encabezados por el mismo Sr. Sánchez del 2013, no dudaría en gestionar de manera directa el campamento urbano, rebajar las tarifas y aumentar la subvención municipal, como hacía el PSOE.

Sin embargo, según el portavoz de PSOE, se sorprendieron en abril cuando la concejala de infancia, Sr. Lorca, no sólo publicó los pliegos para que el campamento urbano lo siguiera realizando una empresa, sino que eran una copia de los del PP: mismo precios para familias, mismo precio de licitación para la empresa y mismo número de plazas y colegios abiertos. Además, parece que en ningún momento tuvieron intención de llevar a cabo la gestión directa municipal, como hizo el PSOE, pues en los presupuestos que presentó Ganemos para 2016 llevaban la misma partida presupuestaria que el PP durante su legislatura: 70.000 euros. Muy lejos de las cifras que el PSOE presupuestaba en sus años de mandato, y que suponían más del doble de las actuales, con el objetivo de prestar un servicio de calidad a los niños de nuestro pueblo.

Fue el PSOE también quien amplió los requisitos para que más niños pudieran beneficiarse de este servicio, algo que afortunadamente se ha mantenido. Sin embargo, el gobierno socialista no dejó excluidos del campamento menores cuyas solicitudes se presentasen fuera de plazo. Entendíamos ya entonces que todos podemos tener un despiste o que las condiciones de las familias pueden cambiar porque, por ejemplo, tengan la suerte de encontrar trabajo después de cerrado el periodo de matriculación y les sea necesario ese servicio. Por ello, no nos parece de recibo que la Sra. Lorca esté negándoles el campamento a los niños cuyos padres lo han pedido más tarde.

Ante las quejas de este grupo municipal por esta situación, aclaran que la respuesta de la Sra. Lorca ha sido que se apunten al programa de ludoteca de verano. Olvida la concejala que el horario de ludoteca es mucho más limitado que el del campamento, por lo que no solucionará la problemática de muchas familias. A esto se añade que, si bien durante el curso escolar, la ludoteca de mañana está destinada a menores de 1 a 3 años, durante el mes de julio se amplía hasta los 9 años y las plazas son pocas. Según nos han informado, si hay muchos demandantes de ludoteca de verano se procederá al sorteo de las plazas entre todos los niños, de manera que habrá niños menores de 3 años que quedarán fuera (aunque hubieran sido ya usuarios durante el curso), y esto es grave, porque la ludoteca es el único recurso que ofrece el Ayuntamiento de Pinto para la conciliación de familias con hijos de esta edad en verano.

En palabras de Diego Ortiz, portavoz del Grupo Socialista:

“La Sra. Lorca debería dar marcha atrás en su decisión, cumplir su programa electoral y gestionar de manera directa el campamento urbano, en lugar de perpetuar el modelo privatizador del PP, encima calcando sus pliegos, que dan peor servicio a los niños y encima es más caro para los padres”.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Tania Sánchez y Rita Maestre vienen a Fuenlabrada

Next post

El pinteño Javier Bedmar repite como candidato en las listas de UPYD