Política

Ganemos Pinto pierde millones de euros en ayudas de la UE

  • Ganemos Pinto pierde millones de euros para Pinto por no solicitar ayudas UE destinadas a ciudades españolas 

El equipo de Gobierno de Ganemos no ha solicitado subvención alguna a los Fondos FEDER para realizar inversiones en el municipio de Pinto, lo que habría supuesto una ayuda a fondo perdido de millones de euros.

La Unión Europea publicó el pasado noviembre la convocatoria de subvenciones para Proyectos de Desarrollo Urbano Sostenible por valor de 1.000 millones de euros. Estas ayudas cubren el 50% del coste de proyectos relacionados con empleo, pobreza e inclusión social o medio ambiente.

Dichos proyectos tendrían que haber sido aprobados por Ganemos Pinto en Junta de Gobierno Local y presentados ante el organismo competente antes del día de ayer. Esta oportunidad ya fue señalada por el Grupo Municipal Socialista a principios de enero, mientras se negociaban los presupuestos para el año 2016. Sin embargo, Ganemos Pinto ha hecho caso omiso, y no ha presentado en ninguna Junta de Gobierno propuestas para ser financiadas por los Fondos FEDER.

Para el Grupo Municipal Socialista esta pasividad del Equipo de Gobierno es una muestra más de lo que venimos denunciando: Ganemos no tiene un proyecto para Pinto, y como no saben que necesita nuestra ciudad, prefieren perder ayudas que nos permitirían acometer obras muy necesarias.

El Ayuntamiento dispone para destinar durante el 2015 a inversiones financieramente sostenibles 1,5 millones de euros, que se podrían haber multiplicado por dos si se hubiese solicitado esta subvención de la UE.

Entre otras opciones, estas ayudas hubieran servido para implantar planes de lucha contra la pobreza, fomento del empleo, ahorro energético o  construir en el Parque Juan Carlos I el aula de la naturaleza que pondría en valor el Parque Regional del Suroeste.

Ciudades vecinas como Fuenlabrada o Getafe, gobernadas por PSOE, han presentado proyectos por valor de 32 y 30 millones de euros respectivamente. Pinto con Ganemos, 0 euros.

En palabras del Portavoz Socialista, Diego Ortiz, Una vez más nos enfrentamos a la dejadez en la gestión de Ganemos. En esta ocasión, dejando escapar una subvención a fondo perdido que habría permitido llevar a cabo proyectos muy positivos para los pinteños. Los ingresos del Ayuntamiento no pueden provenir exclusivamente de los impuestos que con gran esfuerzo pagan los vecinos. Ganemos debe buscar ayudas y alternativas externas para aliviar la presión fiscal que sufrimos en nuestro municipio. El Grupo Municipal Socialista pedirá explicaciones y exigiremos que Ganemos comience a trabajar de verdad en beneficio de nuestra ciudad.”

 

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Para el mejor padre del mundo y parte de la galaxia

Next post

1.823 intervenciones de la Policía Local de Pinto en febrero

4 Comments

  1. Juan
    20 marzo, 2016 at 14:21

    Diego Ortiz tanto te cuesta contar la realidad. Como representante de psoe, A si no se gana la confianza de tu pueblo, una pena como persona.

  2. Raúl Delgado Martínez
    18 marzo, 2016 at 19:19

    De millones de euros resulta q son cien mil, de hacienda lo descartamos, la mitad para el cerramiento de la casa de la cadena y medioambientalmente era insostenible, que contradicción, de medioambiente lo descartamos, ambos eran proyectos del PP, así que de derechas no le descartamos y gastar dinero porque si, eso es muy del PSOE, resultado?

  3. Carmen
    17 marzo, 2016 at 13:08

    Pero q bien lo hacen los municipios gobernados por el PSOE! …. Diego no engañes a los ciudadanos y cuenta la verdad

  4. ANNA
    16 marzo, 2016 at 21:02

    Pues a ver quien les puso en el poder….