Política

Ganemos Pinto realizará una Asamblea Ciudadana para, entre otros temas, debatir el proceso de primarias

El próximo domingo 30 de noviembre, la confluencia Ganemos Pinto realizará una Asamblea Ciudadana que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en los Salones Roldán (C/ Las Monjas, 17).

Desde la formación siguen “apostando decididamente por la Participación Ciudadana” por lo que desde su presentación se han realizado distintos actos en los que los ciudadanos de Pinto que lo han deseado han podido participar.

En esta nueva cita, se debatirán todas las propuestas que se han elaborado a través de las distintas comisiones y de las aportaciones de los vecinos y vecinas de Pinto, además se decidirán los objetivos y acciones concretas que se han trabajado durante estos meses y que conformarán el programa electoral y por último se decidirá el procedimiento de primarias que regirá la creación de la candidatura de cara a las elecciones municipales de 2015.

Elaboración del código ético

El pasado 22 de noviembre, Ganemos Pinto realizó un acto para la elaboración del código ético que regirá a los candidatos que se presenten en la formación de cara a las próximas elecciones municipales de 2015.

Desde la organización afirman que se contó con la participación de más de 60 ciudadanos que participaron de forma activa y se enfrentaron de primera mano a cuestiones como la transparencia en las instituciones públicas, la toma de decisiones por parte de los ciudadanos o a la forma en la que los políticos deben rendir cuentas.

Entre las propuestas acordadas se encuentran los presupuestos participativos, la sensible bajada de salarios de los gobernantes o la necesidad de órganos de control de la acción política.

Por último, desde “Ganemos Pinto” se comprometen a seguir realizando consultas a los vecinos, asociaciones y movimientos sociales de Pinto para construir una ciudad en la que la ética rija la vida política.

 

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Dos años de la muerte de Ángela

Next post

Las obras de las calles cercanas a la estación de Cercanías terminarán en las próximas semanas