Política

Ganemos Pinto responde a las críticas del PSOE por el proceso de contratación del jefe de Recursos Humanos y de Contratación

En respuesta a las acusaciones realizadas por parte del PSOE de Pinto de que el equipo de Gobierno, de Ganemos Pinto, limita a los funcionarios la posibilidad de acceder a las plazas de Jefe/a de recursos humanos y de jefe/a de contratación, Daniel Santacruz, concejal de empleo, expone lo siguiente:

“Cuando yo estaba en la oposición lo que critiqué fue el procedimiento de la libre designación. En este proceso la decisión final no queda a la arbitrariedad del político, sino a la decisión de la Comisión de selección, que está compuesta por técnicos, de acuerdo con la Ley”

Además, desde Ganemos Pinto, aseguran que el PSOE de la localidad se equivoca en su nota de prensa cuando afirma que el sueldo de estos puestos es de unos 70.000 euros al año, porque el sueldo es de 63.000 euros. Con respecto a la crítica que hace el PSOE acerca de la urgencia, tampoco contiene fundamento puesto que los puestos no llevan vacantes tanto tiempo, según el equipo de Gobierno. En realidad, en el caso, por ejemplo, del puesto de jefe de personal de recursos humanos ha sido cubierto por suplencia por el director de la administración hasta diciembre de este año que ha pedido el cese, desde diciembre de 2015 y en el caso del otro, quedo vacante a partir de febrero.

Con el proceso que pide el PSOE, tendríamos que estar otros 5 meses más para que se lleve a cabo ese proceso. El proceso que desde Ganemos Pinto quieren llevar a cabo duraría dos meses a lo sumo. El procedimiento que proponen los socialistas no es el adecuado para unos puestos de las características que son los dos puestos de jefe en cuestión. “no tiene sentido ninguna de sus críticas”, reitera el portavoz de Ganemos Pinto Javier Carrero.

Según el portavoz de Ganemos Pinto, en la Junta de portavoces, el PSOE criticaba que lo que hacíamos suponía un mecanismo sin transparencia y otra serie de críticas que no tienen sentido puesto que es un proceso establecido por la ley de contratación de las administraciones públicas en la que ninguna persona elegida, ni del equipo de gobierno participa en la selección y sólo participa un tribunal que como indica la ley tiene que estar formado por una serie de funcionarios.

Además de todo esto, aseguran que PP y Ciudadanos proponían que con motivo de la urgencia para cubrir los puestos, se contrataran a dos personas por medio de la libre designación, osea, los denominados cargos de confianza. “Esto evidentemente va en contra de nuestros principios porque lo consideramos antidemocrático y además, aparte de contrario a nuestros principios es difícilmente o imposible encajar en la ley de contratos de personal de la administración”, advierte Carrero.

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Previous post

Pinto decide si mantener o cambiar el nombre al Infanta Cristina

Next post

Pinto se pone más saludable que nunca

1 Comment

  1. Miguel
    7 abril, 2016 at 20:22

    Los dirigentes del PSOE de Pinto siguen con las políticas viejas no quiere cambiar las medias verdades y no verdades se van ha cargar el partido, No querido aprobar los presupuestos municipales lo pagará los vecinos se lo sabrán pagar como merece en las urnas, sino saben ah adaptarse al los tiempos nuevo ser más reales ala sociedad.