Política

Ganemos Pinto responde a las críticas vertidas por Ciudadanos

El Grupo Municipal Ganemos Pinto, tras conocer la crítica de Ciudadanos en nota de prensa acerca de la “contratación de servicios de asesoramiento y mediación de seguros privados”, ha querido hacer una serie de matizaciones a la información publicada

“Estas palabras de Juani Valenciano demuestran dos cosas: por un lado el profundo desconocimiento del terreno donde se mueve, y por otro, demuestra una falta de respeto grave, puesto que este tema ya se le explicó pero ha preferido empezar su campaña electoral con ataques sin fundamento en lugar de pedirnos que aclaremos sus dudas”

Según informa Ganemos Pinto, la Federación de Municipios venía ofreciendo un servicio denominado “corredor de seguros” que asesoraba sobre el tema de contratación de seguros. Al pertenecer a la Federación, el municipio de Pinto se beneficiaba de ellos. Sin embargo, este servicio dejó de prestarse a los Ayuntamientos y el partido que gobernaba en ese momento, el PP, siguió trabajando con la misma empresa de correduría de seguros, pero sin contrato.

Al detectar esta irregularidad el nuevo equipo de Gobierno, se puso en contacto con los técnicos municipales para conocer si ese servicio se podía realizar directamente por ellos. Pero la respuesta de los técnicos de patrimonio fue que no, no se podía hacer. Así que la alternativa que eligieron ante esta situación, fue formalizar el contrato y dejar de estar fuera de la ley.

El siguiente paso, según nos informa su portavoz Javier Carrero, es sacar un pliego de condiciones para concurso de modo que se puedan presentar más empresas de este ámbito.

“Con esto, Juana Valenciano se deja a sí misma, y a su partido, en evidencia. Resulta una ofensa para los votantes hacer política de ataque torticero desde el desconocimiento”

Por último, desde Ganemos Pinto quieren recordar al partido de Ciudadanos que están a su entera disposición para explicarle este y otros temas, o bien consultar directamente con los técnicos, en lugar de intentar hacer daño a toda costa.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Ciudadanos (C’s) Pinto critica la contratación de servicios de asesoramiento y mediación de seguros privados

Next post

La Marcha por la Libertad de Andrés Bódalo llega a Pinto

3 Comments

  1. Maribel
    8 mayo, 2016 at 22:26

    Les recomiendo entre en la página del ayuntamiento. Portal de transparencia tiene los videos de todos los meses de todos los plenos de este año, Y verán que concejales tenemos en Pinto que les pagamos los ciudadanos, Y cada uno saque su conclusión, gracias.

  2. Anjeles
    7 mayo, 2016 at 23:48

    Cajón de sastre Partido de Ciudadanos de Pinto. Juani Valenciano. Buena persona muy mala concejala, Partido nuevo con políticas viejas ya que su trayectoria en política es larga, No cambiará.

  3. Julio
    7 mayo, 2016 at 21:03

    Ciudadanos de Pinto. Juani Valenciano política vieja y torticera, Así no se representa al ciudadanos no con tanto verdad.