PolíticaSociedad

No habrá desahucio en Pinto, pero no se renovará el contrato de la vivienda social

  • La vecina no puede hacerse cargo de los pagos mensuales del alquilier, por lo que no se renovará el contrato
  • El alcalde, Rafael Sánchez, ha afirmado que a pesar de ello, no se le desahuciará, sino que se buscarán otras vías para solucionar el problema

M.D.G es una vecina de Pinto que siendo madre soltera cuida ahora, residiendo en una vivienda social, de tres hijos, uno enfermo y otro menor de edad. El contrato de arrendamiento de dicha vivienda se habría de renovar este año, ya que se trata de un contrato de 3 años que empezó en 2014.

La mala situación económica de esta vecina ha hecho imposible el pago mensual de 300 euros por el arrendamiento, y cada mes ha ido pagando lo que ha podido, como acordó con el pasado gobierno del Partido Popular: “Ellos me tranquilizaron diciéndome que no me preocupara, que eran conscientes de mi situación y que fuera pagando lo que pudiera”, afirma la vecina.

Ahora ha recibido un carta que le informa de que no se renovará dicho contrato, ya que por ley, si las deudas no están saldadas la renovación es imposible. El escándalo llegó cuando se empezó a hablar de desahucio, palabra que la carta no contiene, mencionando sólo que no se prorrogará el contrato.

El alcalde Rafael Sánchez se ha pronunciado afirmando que en ningún momento ha habido intención de desahucio, sólo la negativa por ley de no renovar el arrendamiento. Desde el Ayuntamiento se dice que “jamás se procederá al desahucio de estas personas sino que se buscará la fórmula adecuada para garantizarles un hogar, sin vulnerar la ley”.

Según hemos podido saber, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Pinto (PAH) ha tenido contacto con la concejala de Ganemos Tania Espada, quien dijo a la plataforma que de ninguna manera se iba a llevar a cabo ningún desahucio.

La polémica se trasladó a las redes sociales, con una disputa entre Zig Zag, que habló de desahucio antes de tiempo, y el alcalde Rafael Sánchez, que les ha acusado de no contrastar “casi nunca” las noticias relativas al actual equipo de Gobierno.

 

 

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Previous post

Vargas Blues Band y Cara a Cara tocan este fin de semana en Pinto

Next post

Celebración por todo lo alto tras los espléndidos 10 años del Centro para Mayores Santa Rosa de Lima