Política

Juan Diego Ortiz candidato a la Secretaría General del PSOE Pinto: “porque Pinto necesita un Gobierno mejor”

  • El pasado jueves, Juan Diego Ortiz junto a Lorena Morales, ofrecieron una rueda de prensa en la que el portavoz socialista manifestó su intención de presentar su candidatura a la secretaría general del Partido Socialista de Pinto en las próximas elecciones internas
  • Ortiz se presenta a estas elecciones con un objetivo muy claro, gobernar en 2019

Tras las elecciones internas del Federal y el Regional, llega el turno a las elecciones locales en las que se elegirán tanto el secretario general como la ejecutiva de cada agrupación socialista. Este procedimiento se llevará a cabo entre el 18 de noviembre y el 3 de diciembre, por lo que el procedimiento aún no está abierto oficialmente.

Se postula como primer candidato en unas elecciones en las que por el momento, afirma no conocer la existencia de más candidatos. No obstante, nos aclara que cualquier militante del partido puede presentarse, sin avales, pero con la obligación de presentar una lista cerrada para la ejecutiva con fecha límite 24 horas antes de que comience el proceso de elecciones.

“Soy el primero que estoy haciendo esta revelación de cara a la secretaría general. No sabemos si algún compañero más dará el paso”

Ortiz presenta un proyecto integrador, renovado y muy “a la izquierda”, en la línea de Pedro Sánchez, que pretende ofrecer a los vecinos de Pinto aquello que le están demandando, un PSOE fuerte. Un  proyecto que “sume” y que recupere el espíritu de “casa del pueblo”.

“Creemos que estamos en el buen camino”

Tras estas elecciones, Ortiz presentará su candidatura en las elecciones que elegirán al candidato socialista a la alcaldía. La bicefalia que ha defendido desde las anteriores elecciones, y por la que apostaba junto a Lorena, ha sufrido cambios tras el reciente nombramiento de la concejala como secretaria de Igualdad de los socialistas madrileños. Reconoce que, tras estos cambios de última hora, han sido sus propios compañeros los que le han animado a dar este paso y seguir con un proyecto que “va por el buen camino”.

A este respecto, Lorena Morales nos aclaraba

“En un primer momento apostábamos por la bicefalia. Pero las circunstancias han cambiado desde la semana pasada. Ahora afronto un reto que me apasiona, el de la secretaría de igualdad. No está en el espíritu de del proyecto planteado en Madrid abarcar tantas cosas y que al final no se hagan bien”

En el caso de ganar estas elecciones, Ortiz compaginaría su cargo como portavoz del grupo socialista con el de secretario general de la agrupación. En su, opinión esta doble tarea, no es la primera persona que se enfrenta a este reto.

“No sería la primera vez que, incluso un alcalde, asume la secretaría general. La única manera de llevarlo es con los compañeros. No represento un proyecto personalista”

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Derribado un puente del Arroyo Culebro en Pinto por su peligrosidad

Next post

Certificado de calidad para el Ayuntamiento de Pinto en Formación Profesional para el Empleo