EleccionesPolítica

Juan Diego Ortiz, ganador de las Primarias Socialistas de Pinto

Juan Diego Ortiz, ganador del proceso de Primarias celebrado hoy en Pinto, ha obtenido el apoyo de 127 militantes socialistas (59,34%) frente a los 86 votos (40,18%) que ha obtenido su adversaria, Patricia Fernández. En el proceso ha habido un voto en blanco y dos votos nulos.

Los 244 militantes socialistas de Pinto han sido llamados a realizar su votación, en la sede de la Agrupación Socialista, desde las 10 de la mañana hasta las 20 de la tarde y ésta se ha efectuado sin registrarse ninguna incidencia. La participación en el proceso de Primarias ha sido del 88,5%.

El actual concejal del PSOE y futuro candidato socialista a las próximas elecciones municipales, Juan Diego Ortiz, pinteño de 32 años, se define como una persona cercana y trabajadora. Comenzó a trabajar a los 16 años compaginando su trabajo con sus estudios de hostelería y turismo. A los 17 años comenzó a militar en el PSOE a través de Juventudes Socialistas.

En declaraciones a La Voz de Pinto, Juan Diego Ortiz ha querido agradecer a la militancia por ejercer su derecho en un partido abierto a la ciudadanía y ha añadido que “a partir de mañana vamos a empezar a trabajar para hacer el mejor programa electoral con el objetivo de ganar al Partido Popular en mayo de 2015“.

En declaraciones a La Voz de Pinto, la candidata Patricia Fernández ha manifestado tras conocer su derrota que los militantes del Partido Socialista han votado, han elegido y ha habido democracia  y a continuación ha dado la enhorabuena a su compañero Diego por su victoria en el proceso.

Juan Diego Ortiz, ganador de las Primarias del PSOE. Fotografía: PSOE de Pinto

Juan Diego Ortiz, ganador de las Primarias del PSOE. Fotografía: PSOE de Pinto

Declaraciones de Juan Diego Ortiz tras conocer su victoria en el proceso de Primarias Socialistas

Declaraciones de Patricia Fernández tras conocer los resultados en las Primarias Socialistas

La carrera de las Primarias Socialistas

Juan Diego declaró el pasado 21 de septiembre, a través de su cuenta de twitter, su intención de presentarse al proceso de Primarias para optar a ser el candidato a la alcaldía por el Partido Socialista de Pinto.

Tras formalizar su presentación en el PSM, Juan Diego declaró “Me presento con mucha ilusión y confianza, tengo el mejor de los apoyos, mis compañeros de partido y entre todos conseguiremos un proyecto común que nos permita desbancar al PP del gobierno de Pinto, sin olvidar a los pinteños y pinteñas, que tendrán mucho que decir y yo quiero escucharlo”.

El pasado 6 de octubre, Juan Diego Ortiz fue proclamado oficialmente candidato al obtener 97 avales frente a los 73 que obtuvo la otra candidata, Patricia Fernández. En la encuesta que publicó La Voz de Pinto sobre “¿Quién quieres que sea el candidato del PSOE de Pinto?” el candidato Juan Diego Ortiz obtuvo el 64% de los votos frente al 36% obtenido por Patricia Fernández.

En declaraciones a La Voz de Pinto, Ortiz afirmaba querer “devolver la ilusión a la gente y buscar su beneficio“. El pasado 16 de octubre, los dos candidatos accedieron a responder, juntos y en directo, a las preguntas ciudadanas que los lectores de La Voz de Pinto enviaron a través de nuestra sección Pinto quiere saber.

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Previous post

Muestra local ArteSano

Next post

El ayuntamiento de Pinto se reunirá con Citroën para conocer los efectos de la reorganización