Política

Jueves 24 de septiembre a las 18:00 h: Pleno telemático del Ayuntamiento de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto celebra el jueves 24 de septiembre, a las 18:00 h una sesión ordinaria del Pleno que se desarrollara de forma telemática por motivos de seguridad.

ORDEN DEL DÍA

PARTE RESOLUTIVA
ALCALDÍA
1.- Aprobación de reconocimiento extrajudicial para el pago de dos facturas de MEGINO S.L. de suministro de combustible a vehículos municipales (junio y julio 2020).
2.- Convalidación del decreto de aplicación del superávit presupuestario para la aplicación presupuestaria “Adquisiciones Banco de Alimentos”
3.- Convalidación del decreto de aplicación del superávit presupuestario para la aplicación presupuestaria “Adquisiciones materiales educativos Concejalía de la Mujer derivados del COVID19”.
4.- Aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2019.
5.- Aprobación de la comparecencia ante el Pleno de los Concejales Doña Tamara Rabaneda Gudiel y Don Salomón Aguado Manzanares.
ÁREA DE ECONOMÍA Y MODELO DE CIUDAD
Concejalía Delegada de Hacienda y Planificación Económica, Contratación y Patrimonio
6/ Aprobación de la revisión de precios para 2020 del contrato de la concesión  administrativa suscrito con UTE VALORIZA-GESTYONA.
7/ Asuntos urgentes, en su caso.

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL
DACIONES DE CUENTA
8.- Dación de cuenta del informe de ejecución presupuestaria del segundo trimestre de 2020.
9.- Dación de cuenta del informe del periodo medio de pago del segundo trimestre de 2020.
10.- Dación de cuenta del informe relativo a morosidad del segundo trimestre de 2020.

OTROS ASUNTOS
11.- Aprobación de la comparecencia ante el Pleno de los Concejales Don Federico Sánchez Pérez y Doña Lidia Rupérez Alonso a solicitud de la cuarta parte de los miembros de la Corporación.

MOCIONES
12.- Moción conjunta de los Grupos Municipales Partido Socialista Obrero Español, Unidas Pinto y Podemos en defensa de la educación pública y para garantizar un curso escolar seguro.
13.- Moción del Grupo Municipal Unidas Pinto por la apertura segura de los centros de atención primaria y de las urgencias de los mismos [2020/58]
14.- Moción del Grupo Municipal Ciudadanos para realizar analíticas periódicas para detección de Covid-19
15.- Moción del Grupo Municipal Podemos para exigir la derogación de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
16.- Moción del Grupo Municipal Vox relativa a la instalación de sistemas de videovigilancia.

RUEGOS Y PREGUNTAS

NOTA: La sesión se celebrará de forma telemática para todos sus miembros, a través del sistema de  videoconferencia  Zoom  que  reúne,  a juicio  del  Departamento   de  Informática,  las garantías de seguridad tecnológica  requeridas. La ciudadanía podrá seguir la sesión en directo a través de la página web municipal.