Política

La Asamblea de Madrid se pone de acuerdo en las reivindicaciones del Cercanías

 

  • En el último Pleno de la Asamblea, Ciudadanos y Podemos votaron a favor de la moción presentada por el PSOE
  • El PP regional votó en contra a la espera del anunciado Plan por Íñigo de la Serna
  • Socialistas y fuerzas del cambio reivindican una mejora del servicio

En el pleno de la Asamblea de Madrid el Partido Socialista presentó una Proposición no de Ley que instaba al Gobierno liderado por Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid presione al Ministro de Fomento- Íñigo de la Serna- para que se hagan efectivas las mejoras que necesitan todos los vecinos de la zona Sur de Madrid.

En su defensa, el diputado socialista Daniel Viondo explicó, nada más comenzar su intervención, que

“este tripartido no es el tripartido de la oposición, sino el de la razón porque considera ante las políticas que está llevando el PP en la Comunidad de Madrid y en el Ministerio de Fomento  que la razón está de nuestro lado y la sin razón y la opacidad, en cuanto a la información y la negligencia en la gestión está en la bancada de la derecha”.

Viondo, que criticó la ausencia de la presidenta Regional, Cristina Cifuentes, y de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, explicó que el servicio de Cercanías es “fundamental en la vida de miles y miles de madrileños en su día a día” y pidió  “medidas correctoras porque ya no valen las preventivas”.

La iniciativa fue aprobada por toda la oposición junto a las enmiendas presentadas por Podemos y Ciudadanos. Por su parte, el PP ha votado en contra al recodar que las competencias las tiene Fomento y recordar el Plan prometido por su titular Íñigo de la Serna.

Las reivindicaciones del Sur

Esta semana, además se han unido los alcaldes, diputados y concejales socialistas y por otro lado los de las denominadas “fuerzas del cambio” para realizar actos en los que reivindicar con más fuerza unas mejoras más que necesarias en la línea.

Representantes del Partido Socialista en el Apeadero de la Tenería. Fotografía: PSOE Pinto.

Los socialistas organizaron una rueda de prensa en el municipio de Pinto a la que se sumaron los diputados regionales Daniel Viondi y Carlota Merchán, los alcaldes de Valdemoro- Serafín Faraldos-, de San Martín de la Vega- Rafael Mayoral – y la alcaldesa de Aranjuez – Cristina Moreno-. También estuvieron los concejales de los grupos municipales socialistas de los municipios de Pinto y Ciempozuelos.

En ella, el portavoz socialista en Pinto – Diego Ortíz– subrayó la necesidad de este proyecto al llevar casi “15 años esperando”. Además criticaron que los alcaldes de los alcaldes de los municipios madrileños gobernados por el Partido Popular si tengan información sobre el ansiado Plan.

Rafael Sánchez, alcalde de Pinto junto a representantes de “las fuerzas del cambio”. Fotografía: Ganemos Pinto.

Por otro lado, Ramón Espinar- secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Mauricio Valiente- Tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid-,  Julio Rodríguez- secretario general de Podemos Madrid-, Guillermo Zapata y Yolanda Díaz – concejales en el Ayuntamiento de Madrid- se subieron en la C-3 acompañados de representantes de todos los municipios afectados entre los que se encontraban Rafael Sánchez -el alcalde de Pinto- y los concejales Consoli Astasio, Raúl Sánchez, Daniel Santacruz y Cristina Lorca, para reivindicar de manera conjunta las mejoras prometidas en el servicio de Cercanías de la Comunidad de Madrid.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

La Plataforma INSUIT ha tenido gran éxito en Pinto

Next post

Entra en funcionamiento el aparcamiento seguro de bicicletas en Pinto