Política

La Escuela Municipal de Música contratará a tres profesores para suplir las bajas

Mediante Junta de Gobierno Local, el Equipo de Gobierno liderado por Miriam Rabaneda ha aprobado la contratación esencial y prioritaria de tres profesores para la Escuela Municipal de Música. Con esta medida, que deberá ser ratificada en el próximo pleno del jueves 29 de enero, se suplirán las bajas por enfermedad, intervención quirúrgica y embarazo que se han producido en las últimas fechas y que han supuesto críticas por parte de los usuarios de este servicio.

Este asunto, ya tratado en el Pleno municipal del pasado mes de noviembre, contó con la aprobación de todos los grupos municipales, aunque Rafael Sánchez– portavoz del Movimiento de Izquierda Alternativa afirmaba que “llega tarde y forzado por la presión de los usuarios ante el desbarajuste ocasionado por la baja de tres profesores”, también afirmó que tal y cómo expuso la coordinadora de la escuela se han tenido que suspender clases y los ratios por clase han aumentado. A su vez, Cristina Cuesta, concejal socialista comentaba que echaba de menos un informe jurídico.

Los perfiles que se necesitan son profesores con titulación de Magisterio Musical, Pedagogía o titulación que acredite su especialidad en Música y movimiento. Además, cada uno de ellos deberá tener una titulación específica de profesor de flauta travesera, violonchelo y trompeta.

Desde el consistorio afirman que según los informes técnicos se establece que lo conveniente en contratar a tres profesores a jornada parcial para atender de forma adecuada a las clases de Música y Movimiento, Flauta, Trompeta y Violonchelo, además de diversas agrupaciones que los profesores dados de baja dirigían.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Charla sobre los Riesgos de Internet en el IES Pablo Picasso

Next post

UPyD solicitará que los partidos políticos no incluyan imputados en sus listas electorales